Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

18 de agosto de 2022

«Los zurdos se enfurecieron»: Gonzalo de la Carrera y su burlesca publicación contra el Servel

El parlamentario fue transversalmente criticado por comentario contra el funcionamiento del organismo que regula los procesos eleccionarios en nuestro país.

Por
Gonzalo de la Carrera Gonzalo de la Carrera representa al Partido Republicano/ Agencia Uno
Compartir

El diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, se convirtió en blanco de todas críticas, luego de una hiriente publicación en contra del Apruebo, donde se burla de personas ya fallecidas.

En la publicación el parlamentario ultraderechista, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se pueden ver nichos de cementerio, con la frase «el ApruEVO haciendo puerta a puerta». Esto en relación a la polémica generada en torno a la figura de Bartolomé Pichuluan, hombre que perdió la vida en 1953, pero que aún estaba inscrito en el Servel como votante para el próximo plebiscito de salida.

Encuesta Cadem: Rechazo aumenta su ventaja sobre el Apruebo a cinco semanas del plebiscito de salida

«Es necesario aclarar que, tal como lo informó el Servicio de Registro Civil e Identificación, su defunción no fue informada por dicho Servicio al Servicio Electoral», precisó el organismo que regula los procesos eleccionarios en nuestro país.

«Este tuit de Gonzalo de la Carrera traspasa todos los límites de la decencia», comentó el abogado y ex fiscal, Carlos Gajardo.

Sobre las críticas que despertó su polémica publicación, De la Carrera respondió diciendo que «parece que le pegué de lleno al avispero. Demostré las falencias del Servel y los zurdos antidemocráticos se enfurecieron. Tienen miedo que se les acabó la posibilidad de fraudes. Ojo, estoy recibiendo información desde dentro del Servel».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional