Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

8 de agosto de 2022

«Es un instrumento que puede permitir un golpe blanco»: Sichel se refirió a la propuesta de nueva Constitución

El excandidato presidencial aseguró que se desplegará en la campaña del Rechazo, pero desde su calidad de ciudadano y alejado de los partidos políticos.

Por
Sichel Agencia Uno
Compartir

El pasado viernes 29 de julio, el ex candidato presidencial Sebastián Sichel regresó al país tras estar siete meses en Italia, debido a que participará en la campaña por la opción Rechazo del Plebiscito Constitucional del próximo domingo 4 de septiembre.

En ese sentido, informó que recorrerá Chile realizando campaña a favor del Rechazo, pero sin participar de la actividad partidista, sino desde «mi calidad de ciudadano opinante y con tribuna pública».

En conversación con Tele13 Radio, se refirió a la propuesta de nueva Constitución y afirmó que «en Chile, lo que estamos haciendo es entregarle un arma cargada a cualquiera que quiera».

Agregando que «en el mediano plazo, hacerse del poder desde una mirada autoritaria».

En relación a la plurinacionalidad, aseveró que la nueva Carta Magna considera «un sistema en que en realidad que va a ser un desorden brutal, la demanda de tierras, la forma de acceso a la justicia y saber qué rige qué va a generar un nivel de caos en la gestión del territorio».

Sebastián Sichel se mostró «profundamente convencido» de los compromisos de reformas hechos por el «mundo de centro, centroderecha y centroizquierda».

En ese sentido, enlistó los temas que deberían estar en las reformas: Cambio climático, igualdad de derechos para con las mujeres, derechos sociales y agenda política del mediano plazo.

 

 

 

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional