• 23 ABR DE 2024

"Es un instrumento que puede permitir un golpe blanco": Sichel se refirió a la propuesta de nueva Constitución

A_UNO_1340296 | Agencia Uno

El excandidato presidencial aseguró que se desplegará en la campaña del Rechazo, pero desde su calidad de ciudadano y alejado de los partidos políticos.

El pasado viernes 29 de julio, el ex candidato presidencial Sebastián Sichel regresó al país tras estar siete meses en Italia, debido a que participará en la campaña por la opción Rechazo del Plebiscito Constitucional del próximo domingo 4 de septiembre.

En ese sentido, informó que recorrerá Chile realizando campaña a favor del Rechazo, pero sin participar de la actividad partidista, sino desde "mi calidad de ciudadano opinante y con tribuna pública".

En conversación con Tele13 Radio, se refirió a la propuesta de nueva Constitución y afirmó que "en Chile, lo que estamos haciendo es entregarle un arma cargada a cualquiera que quiera".


Síguenos en: Google News


Agregando que "en el mediano plazo, hacerse del poder desde una mirada autoritaria".

En relación a la plurinacionalidad, aseveró que la nueva Carta Magna considera "un sistema en que en realidad que va a ser un desorden brutal, la demanda de tierras, la forma de acceso a la justicia y saber qué rige qué va a generar un nivel de caos en la gestión del territorio".

Sebastián Sichel se mostró "profundamente convencido" de los compromisos de reformas hechos por el "mundo de centro, centroderecha y centroizquierda".

En ese sentido, enlistó los temas que deberían estar en las reformas: Cambio climático, igualdad de derechos para con las mujeres, derechos sociales y agenda política del mediano plazo.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones