• 19 ABR DE 2024

José Antonio Kast presentó denuncia contra Gabriel Boric: "abandonó la Moneda para empezar la campaña del plebiscito"

a_uno_1384867_1.jpeg | Agencia Uno

El ex candidato presidencial acusó que el mandatario estaría realizando intervencionismo electoral por el apruebo.%26nbsp;

José Antonio Kast llegó hasta Contraloría General de la República para presentar una denuncia contra Gabriel Boric por abandono de sus labores como presidente de Chile.

El ex candidato presidencial, acompañado de varios representantes del partido republicano, cuestionaron la labor del presidente y hasta acusaron intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida por la nueva constitución. 

Él fue electo para gobernar, no para ser jefe de campaña (por el apruebo). Para él pareciera más importante el acto electoral que el bienestar de nuestros compatriotas. Llevamos cuatro meses y no se ha gobernado. El presidente abandonó la Moneda para iniciar la campaña del plebiscito”, señaló Kast.


Síguenos en: Google News


 

¿Apoyo a una nueva constitución?

Kast también fue consultado sobre la propuesta de una nueva constitución en caso de que el rechazo gane el próximo 4 de septiembre. Situación que el republicano decidió pasar por algo. 

Hoy día venimos por un tema distinto. Para que se investigue si el presidente, ministros y funcionarios públicos están haciendo campaña para el plebiscito”, expresó.