• 23 ABR DE 2024

Pancho Malo presentó querella contra Sebastián Piñera: "inició un proceso Constituyente que no se solicitó"

a_uno_108657.jpg | Agencia Uno

Francisco Muñoz informó a través de redes sociales que la denuncia "se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente".%26nbsp;

Francisco Muñoz, conocido popularmente como “Pancho Malo”, se querelló contra Sebastián Piñera. Denuncia que fue confirmada en el séptimo juzgado de garantía de Santiago. 

A través de redes sociales, el integrante del partido Republicano hizo pública la situación y detalló sus argumentos para tomar dicha medida contra el mandatario. 

"La querella se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile, llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país", explicó. 


Síguenos en: Google News


 

Pancho Malo contra Piñera

Entre sus argumentos además apuntó a que Piñera fue quien abrió la puerta para que se iniciara el proceso de una nueva constitución y que el próximo 4 de septiembre tendrá su plebiscito de salida

“Por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, cerró el ex barrista.