Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

18 de julio de 2022

Pancho Malo presentó querella contra Sebastián Piñera: «inició un proceso Constituyente que no se solicitó»

Francisco Muñoz informó a través de redes sociales que la denuncia “se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente”. 

Por
Pancho Malo denuncio a Sebastián Piñera por dar inicio al proceso constituyente.
Compartir

Francisco Muñoz, conocido popularmente como “Pancho Malo”, se querelló contra Sebastián Piñera. Denuncia que fue confirmada en el séptimo juzgado de garantía de Santiago. 

A través de redes sociales, el integrante del partido Republicano hizo pública la situación y detalló sus argumentos para tomar dicha medida contra el mandatario. 

«La querella se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile, llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país«, explicó. 

 
 
 

 

Pancho Malo contra Piñera

Entre sus argumentos además apuntó a que Piñera fue quien abrió la puerta para que se iniciara el proceso de una nueva constitución y que el próximo 4 de septiembre tendrá su plebiscito de salida

“Por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, cerró el ex barrista. 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional