Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

17 de julio de 2022

Cuestionan propuesta de Boric: Presidenta del PPD pone en duda una nueva convención si gana el rechazo

“Legítimamente me pregunto: ¿Estarán los chilenos disponibles para otro proceso constituyente?”, comentó Natalia Piergentili sobre la medida de realizar una nueva asamblea en caso que gane el rechazo. 

Por
Natalia Piergentili cuestionó propuesta de una nueva convención en caso que gane el rechazo. Foto agencia uno
Compartir

opiniones dividas ha generado la propuesta de Gabriel Boric sobre la nueva constitución. El mandatario indicó que en caso de ganar el rechazo se realizará un nuevo periodo constituyente.

«Vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más y tendremos que discutir todo de nuevo«, recalcó el mandatario. 

Dicha declaración de inmediato fue puesta en duda. Al menos así lo deslizó la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili.

“No estoy diciendo que el mismo remedio sirva para una enfermedad en tiempos distintos, yo sé que la ciudadanía quiere una nueva Constitución (…) pero legítimamente me pregunto: ¿Estarán los chilenos disponibles para otro proceso constituyente? ¿No será mejor plantear desde la institucionalidad otras salidas?”, indicó en el programa Mesa Central de Canal 13. 

¿Apruebo o rechazo?

Piergentili además enfatizó en que lo dicho por Boric tenía como objetivo «una salida, en función de asumir que podría ganar el Rechazo y me parece bien que plantee una salida”. 

 
 
 

 

“¿Cuál es mi obligación política? Plantear la mayor cantidad de certezas desde el aprobar y mejorar, por eso yo creo que tenemos algunas diferencias con algunos partidos del Frente Amplio, porque eso de aprobar sin vacilaciones o sin matices, no contribuye a que gane el Apruebo”, agregó.

Cabe consignar que el PPD decidió apoyar el apruebo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional