Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

14 de julio de 2022

¿Fake news?: revelan misterio en publicación de Ximena Rincón sobre Evo Morales y nueva constitución

A través de redes sociales se replicó la publicación de la parlamentaria y hasta se mostró la foto original donde el mandatario sí se mostró públicamente con el libro de la constitución. 

Por
Ximena Rincón compartió imagen falsa de Evo Morales y la nueva constitución. Foto: Twitter
Compartir

 

Una nueva polémica suma Ximena Rincón en sus redes sociales. Tras sufrir el hackeo en Twitter, la parlamentaria retomó su cuenta y retornó a la plataforma. 

Tal como lo ha hecho en los últimos días, siguió con su campaña por el rechazo a la nueva constitución. En esta ocasión fue denunciada por compartir una fake news. Sin embargo, minutos más tarde se indicó que la foto era real. 

Rincón publicó una imagen de Evo Morales junto con el libro de la nueva carga magna. “El que nos llevó a dos litigios en La Haya está por el Apruebo… Simple: #RECHAZA!!!”, lanzó en su tuit.

 El posteo de Ximena Rincón sobre Evo Morales y la nueva constitución
 El posteo de Ximena Rincón sobre Evo Morales y la nueva constitución

 Foto que publicó Ximena Rincón

La postal rápidamente se viralizó. Pero en esta ocasión los usuarios en twitter replicaron sus dichos y recalcaron que se trataba de una fake news.

La supuesta imagen había sido tomada en 2020 y asomaba con el libro “Historia Secreta Mapuche” de Pedro Cayuqueo. Además se indicó que otros nueve referentes de la derecha también publicaron la imagen falsa.

Entre ellos se indicó a José Antonio Kast, Marcela Cubillos, Arturo Zúñiga y Katerine Montealegre.

 
 
 

Finalmente la historia dio un vuelco total ya que otra usuaria compartió el registro de Evo Morales donde se aprecia con la nueva constitución y hasta pregunta cómo esta la situación para la votación del próximo 4 de septiembre.

Por lo que se pudo comprobar que la foto es verdadera y no se trataba de una fake news. Incluso se detalló que el documento se trató de la guía práctica del borrador, lo que fue creado durante la Convención Constitucional.

Según informó El Dínamo, el libro lo recibió de manos de Felipe Parada, asesor del exconvencional Tomás Laibe (PS).

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional