Tal como se presumía en los pasillos del Congreso, este martes, la bancada de diputados del Partido de la Gente sostuvo una reunión de coordinación con los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón y Matías Walker, con el fin desarrollar un trabajo colaborativo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, a favor de la opción Rechazo.
En este contexto, el parlamentario Rubén Oyarzo afirmó que “vimos el tema del plebiscito de salida y el poder impulsar la opción que creemos que es lo mejor para Chile: el rechazo. Creemos que es importante este trabajo para prepararnos para el 5 de septiembre”.
Síguenos en:
“Sabemos que el texto no le hace bien al país y sabemos que la gente tiene que elegir una nueva opción para tener una Constitución validada por todas y todos los chilenos”, sostuvo el diputado por el distrito 8.
En la instancia también se abordaron temas prelegislativos como el proyecto de reforma de pensiones y reforma tributaria, temas que entre ambas colectividades se están trabajando en conjunto.