• 26 ABR DE 2024

"Quiero una nueva Constitución, pero no sé si estamos aprovechando bien esta oportunidad": diputado Rubén Oyarzo en "La Hora 25"

barra_colo_colo_x8x.jpg | (none)

El parlamentario del Partido de la Gente desconoce la postura que tomará su bancada respecto al plebiscito de salida, pero desde ya advierte ciertas dudas respecto al trabajo realizado por la Convención.

El Partido de la Gente dio la gran sorpresa en la última elección parlamentaria, y guiado por la figura de Franco Parisi desde Estados Unidos, el colectivo inscribió a seis de sus cartas en la Cámara de Diputadas y Diputados, entre ellos el ingeniero comercial y vencedor en el distrito 8, Rubén Oyarzo.

Luego de dos meses en lo que es para él, “un mundo nuevo”, el parlamentario fue el invitado al capítulo 24 de “La Hora 25”, donde junto a Sebastián Benavente comentó lo que le han parecido sus primeros pasos en el Congreso.


Síguenos en: Google News


Una de las primeras cosas que más le llamó la atención a Oyarzo, fue la existencia de la denominada “cocina”, donde diputados de derecha e izquierda, trabajan y legislan en complicidad.

“No niego que nosotros como bancada y parlamentarios de otros sectores conversamos ciertos temas, pero lo otro es ser parte de una cocina. Como Partido de la Gente llegamos a desordenar el esquema, nosotros no somos ni chicha, ni limonada, nosotros estamos con la ciudadanía, vamos por el sentido común”, señaló el ingeniero comercial.

La Figura de Parisi

Consultado sobre la influencia de Franco Parisi en la decisiones que los diputados del PDG han tomado como bancada, Oyarzo es claro en señalar que "él y los ‘Bad Boys’ son líderes naturales, pero nosotros no seguimos lineamentos de ellos, hablamos siempre, pero no va más allá de eso no hay nada. Parisi está en Estados Unidos y nosotros acá, te puedo asegurar que no existe lineamiento alguno".

La nueva Constitución

A poco más de 3 meses del plebiscito de salida que decidirá el futuro de una nueva Constitución, el Partido de la Gente aún no toma una postura respecto a lo que votarán el próximo 4 de septiembre, y según Oyarzo cualquier tipo de inclinación se anunciará luego que el texto esté 100% finalizado.

“Faltan aún cosas muy importantes para poder evaluarlo. Tengo aprensiones con el trabajo que se hizo, hay cosas que no me gustaron... la votación en la ducha, el caso de Rojas Vade Comunicacionalmente se cometieron errores y esos matices me meten ruido”, sostuvo el diputado.

Finalmente Oyarzo agregó que "yo quiero cambios, yo voté por cambiar la Constitución, pero no sé si estamos aprovechando bien la oportunidad".

Revisa la conversación completa:

Revisa el capítulo anterior junto a Eduardo Llanos:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones