• 23 ABR DE 2024

"No tengo cómo pagar la pensión": Parisi demandó a ex mujer para rebajar la deuda

par.jpg |

El ex candidato presidencial presentó un escrito al tribunal de familia, donde según detalló La Tercera expone que gana 2.500 dólares y no puede cubrir los 3 millones al mes que se comprometió a pagar. Su ex mujer acusa que el economista no le ha depositado un peso desde 2011.

Hace tiempo que están en conflicto, pero esta vez decidió acelerar el proceso a través de la justicia. Así, Franco Parisi demandó a su expareja en busca de rebajar la deuda por pensión de alimentos.

La información la dio a conocer La Tercera, que detalló que el ex candidato Presidencial interpuso el recurso desde Estados Unidos, país donde se encuentra radicado. Concretamente, el economista pidió fijar un pago de 9 UTM (cerca de $499.833), atribuyendo a “factores económicos” el no poder cumplir con los más de $2 millones que fueron fijados en su oportunidad.

“Si bien tengo claros los gastos y necesidades que debo solventar, debo señalar que mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué", expuso el demandado ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Parisi demandó a su ex pareja

 

De acuerdo a lo que consignó La tercera, el ex candidato a La Moneda, que realizó toda su campaña desde el exterior, expuso frente al tribunal que le están exigiendo más de lo que genera.

"Atendiendo que el monto acordado como pago en dinero con los reajustes ya casi alcanza los 3 millones de pesos y a que los gastos adicionales son extremadamente abultados, sumado a que mis ingresos mensuales alcanzan alrededor de 2.500 dólares americanos, que equivalen hoy a aproximadamente $2.000.000 (dos millones de pesos), no tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales“, señaló el fundador del Partido de la Gente (PDG).

 

No paga hace más de una década

 

De acuerdo a lo alegado por la madre de sus hijos en conjunto con su abogada, Franco Parisi no paga la pensión alimenticia de sus mellizos desde el 2011, año en que fue fijada, judicialmente. De ahí que exista vigente una orden de arraigo dictada en su contra. 

Aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”, señaló a La Tercera, Marisol Valladares, abogada de la ex pareja del ingeniero comercial, en una nota que fue publicada el 15 de diciembre del año pasado.

El tiempo pasó y del caso no se supo mucho más hasta que el 3 de marzo pasado, el candidato que obtuvo la tercera mayoría en la primera vuelta presidencial del año pasado demandó a la madre de sus hijos, buscando reducir del dinero pactado en 2011.

Hacia el final del escrito, Parisi sostiene que mientras él adolece de una situación precaria, donde debe solventar los gastos de su actual pareja y del hijo que tiene con ella, su ex goza de una buena salud económica. “Tiene una situación socioeconómica excelente, con un trabajo como ejecutiva de una de las grandes empresas del país, que le permite tener ingresos millonarios, pudiendo, en consecuencia, contribuir de mucho mejor manera que el suscrito a la manutención de nuestros hijos”, detalló.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones