Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

13 de julio de 2022

Denuncian a Mónica Pérez por difundir «fake news» sobre la Nueva Constitución: adelantó colapso en la atención primaria

La ex constituyente Vanessa Hope, aseguró que “la información es falsa, no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario".

Por
Mónica Pérez, periodista de Canal 13
Compartir

La periodista de Canal 13, Mónica Pérez, recibió duras críticas en redes sociales, luego de asegurar que en el caso de aprobarse el texto de Nueva Constitución, el sistema de salud pública podría llegar al colapso.

Según la comunicadora “es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque si se aprueba la Nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo deberá pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en especialistas”.

 
 
 

El comentario de Pérez, llamó la atención de quienes seguían el noticiario Teletrece, y de paso generó la indignación de la ex constituyente Vanessa Hope, quien aseguró que “hoy, la conductora dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas imprecisiones sólo dañan el proceso”

“Pueden leer sobre la propuesta de salud en el Artículo 44 – Cap II sobre Derechos Fundamentales”, añadió.

“No es correcto”

Sobre el mismo comentario de Mónica Pérez, Contexto Factual, medio que se dedica a descubrir y aclarar distintas fake news, publicó en su cuenta de Twitter: «en el noticiero de la tarde la periodista señaló que si se aprueba la propuesta constitucional ‘todo el mundo va a tener que pedir hora en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas’. Esto no es correcto. 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional