Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

Malas noticias para el bolsillo: anticipan otra dolorosa alza en el precio de los combustibles para este jueves 14 de julio

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó el incremento y anticipó meses inestables por el aumento del valor del dólar.

Por
Los combustibles subirán en torno a los $12 por litro mañana jueves. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Malas noticias para los automovilistas. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó un nuevo aumento en el precio de los combustibles para mañana jueves.

En charla con ADN Hoy, el secretario de Estado dijo que subirán los valores, , aunque no de la “magnitud de la semana pasada”.

La última alza de los combustibles fue histórica, ya que el pasado jueves 7 de julio los combustibles se encarecieron $20,5 por litro. Mario Marcel culpó al “aumento inédito del dólar en un plazo tan corto” de ese golpe doloroso al bolsillo.

 

 
 
 

 

¿De cuánto será el alza de la bencina?

 

Proyectando lo que será el incremento de los combustibles para mañana jueves 14 de julio, Mario Marcelo explicó que “vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO«.

«No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”, agregó la autoridad.

 

 
 
 

 

 

Problemas con el dólar

 

El ministro de Hacienda también se refirió al aumento del dólar, asegurando que “el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global”.

“Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal«, recomendó.

Por último, adelantó que “tenemos una situación compleja concentrada fuertemente en el tercer trimestre del año, porque la inflación está alta, y según proyecciones no se espera que ceda al menos en los próximos dos o tres meses”.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica