• 25 ABR DE 2024

Malas noticias para el bolsillo: anticipan otra dolorosa alza en el precio de los combustibles para este jueves 14 de julio

benci-1.jpg |

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó el incremento y anticipó meses inestables por el aumento del valor del dólar.

Malas noticias para los automovilistas. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó un nuevo aumento en el precio de los combustibles para mañana jueves.

En charla con ADN Hoy, el secretario de Estado dijo que subirán los valores, , aunque no de la "magnitud de la semana pasada".

La última alza de los combustibles fue histórica, ya que el pasado jueves 7 de julio los combustibles se encarecieron $20,5 por litro. Mario Marcel culpó al "aumento inédito del dólar en un plazo tan corto" de ese golpe doloroso al bolsillo.

captura_de_pantalla_2022-07-13_a_laxsx_08_14_12.png,
"La pareja ideal": revelan golpe al mercado para que Priscilla Vargas anime con José Luis Repenning el matinal "Tu Día"

Están desesperados por el rating del programa, confesó Raquel Argandoña, quien detalló la maniobra de Canal 13 para levantar al hombre ancla de las noticias de Mega y así reformular el espacio, que no remonta con Ángeles Araya y Mirna Schindler.

 


Síguenos en: Google News


¿De cuánto será el alza de la bencina?

 

Proyectando lo que será el incremento de los combustibles para mañana jueves 14 de julio, Mario Marcelo explicó que "vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO".

"No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar", agregó la autoridad.

captura_de_pantalla_2022-07-13_a_laxsx_08_37_24.png,
"Algunas personas estarán muy tristes": impacto por predicción de Latife Soto sobre el resultado del Plebiscito de Salida

La mentalista y consejera de varias figuras connotadas del país adelantó que los comicios del 4 de septiembre serán muy reñidos. Además, anticipó un duro escenario económico y habló de una mujer que traicionará a Chile.

 

 

Problemas con el dólar

 

El ministro de Hacienda también se refirió al aumento del dólar, asegurando que "el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global".

"Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal", recomendó.

Por último, adelantó que "tenemos una situación compleja concentrada fuertemente en el tercer trimestre del año, porque la inflación está alta, y según proyecciones no se espera que ceda al menos en los próximos dos o tres meses".

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones