• 25 ABR DE 2024

"Con el Apruebo nos metemos en un callejón sin salida": ex jefe de la campaña del "No" votará Rechazo

a_uno_996509.jpg | Agencia Uno

Genaro Arriagada entregó sus argumentos entrevista donde señala que "basta un puñado de artículos para que la Constitución tenga un riesgo autoritario".

La opción Rechazo sumó un nuevo respaldo del mundo de la centro izquierda, y este domingo el histórico referente de la Democracia Cristiana y jefe campaña en 1988 por el "No", Genaro Arriagada, aseguró que no aprobará el texto constitucional que el lunes recién pasado entregó la Convención al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Entre los argumentos que señala el ex ministro Secretario General de la Presidencia, manifestó que "con el Apruebo nos metemos en un callejón sin salida; es muy, muy difícil reformar esta propuesta constitucional. Tenemos que evitarle al país una guerra cultural que profundice las heridas del 2019. Basta un puñado de artículos para que una Constitución tenga un riesgo autoritario; hay más de un puñado de disposiciones de esta carta de 370 artículos que abren amenazas a la democracia y la gobernabilidad".

barra_colo_colo_x81x-1.jpg,
"A mí me interesa esa boquita de cereza que tiene el Presidente": Adriana Barrientos confesó su debilidad por Boric

La modelo sorprendió a sus compañeros de panel en "Zona de Estrellas", para confesar la atracción que siente por el mandatario.

 

Sus principales preocupaciones


Síguenos en: Google News


Entre los puntos más relevantes indicados por Arriagada para votar Rechazo, puntualizó que "el Presidente perdió el derecho a veto, parte de las urgencias, la iniciativa exclusiva en materia de gasto, entre otras atribuciones. Ese peligro no solo puede venir de la izquierda, también de la ultraderecha. Quién nos dice que si el gobierno de Boric, a quien respeto y le deseo éxito, termina mal, no venga una oleada de derecha dura", agregó en entrevista con El Mercurio.

También señaló que "la propuesta sobre el Poder Judicial arriesga su politización. Estoy de acuerdo en la necesidad de un Consejo Nacional de Justicia, pero su integración es inadecuada, su forma de elección conducirá a politización partidista y sus atribuciones son excesivas, puesto que en el derecho comparado no existe otro órgano similar".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones