Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

7 de julio de 2022

«También existe el voto en blanco»: ex Presidente Lagos sigue sin clarificar su postura para el plebiscito de salida

El ex mandatario aún no se define por las opción de Apruebo o Rechazo para el próximo 4 de septiembre.

Por
Ricardo Lagos Escobar aún no define su postura clara para el próximo 4 de septiembre
Compartir

La carta que el ex Presidente Ricardo Lagos publicó hace unos días, y donde no expresaba una inclinación clara respecto al próximo plebiscito de salida, generó todo tipo de comentarios en el mundo político, por lo mismo, fue el propio ex líder del Partido por la Democracia, quien intentó aclarar sus dichos.

“Quiero creer que podemos volver a converge voluntades (…) y no acepto interpretaciones baladíes de lo que dije, porque en último término también existe el voto en blanco”, dijo el ex mandatario, agregando que “estamos obligados a votar pero no estamos obligados a poner Apruebo o Rechazo, puedo entregar tal cual como me entregaron el voto y ponerlo en la urna, como una demostración de que no quiero seguir en este enfrentamiento y quiero contribuir a un entendimiento. Me rebelo a ser encasillado”.

 
 
 

Finalmente, Ricardo Lagos manifestó: “Quiero creer que los chilenos podemos hacerlo y si lo hacemos daremos un ejemplo al mundo, que supimos superar las dificultades de esta Constitución y que lo hagamos aquí también tiene consecuencia que el mundo va poder observar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional