Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

6 de julio de 2022

Partido de la Gente aclara las dudas y ratificó el resultado de su consulta interna: 91% por el Rechazo

Colectividad dio a conocer el detalle de su consulta digital ciudadana, la que muchos habían calificado como “ilegítima”.

Por
El Partido de la Gente se inclina por el Rechazo
Compartir

El martes, a 24 horas de la entrega del texto final de la propuesta para una Nueva Constitución, el Partido de la Gente, colectividad liderara por Franco Parisi, dio claras señales de cual será su postura con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, y en una encuesta entre sus partidarios, se reveló que el 91% de los consultados se inclinará por el Rechazo.

Ante el resultado, la consulta fue ampliamente cuestionada por catalogarla de “ilegítima”, por lo mismo este miércoles el PDG transparentó el detalle de lo que opinaron sus adherentes.

“El Tribunal Supremo máxima autoridad encargada de las elecciones internas, a sus afiliados comunica que la consulta realizada con inicio el 4 de julio de 2022 a las 00:01, y con hora de término a las 19.00 horas del mismo día, entregó los siguientes resultados”, parte diciendo el comunicado.

 
 
 

Detalle de la consulta

Sobre el detalle de la muestra, especificaron que 83.552 personas visitaron la plataforma, de los cuales participaron en la encuesta 56.726, validando su voto 14.768 hombres y mujeres.

Con estos datos, el 91% se inclinó por el Rechazo y apenas un 9% por el Apruebo.

“Fue un proceso democrático donde participaron nuestros militantes, es una decisión que se toma pensando en lo mejor para el país”, dijo el diputado del PDG, Rubén Oyarzo.

Cabe mencionar que el Partido de la Gente dio libertad a su partidarios para el plebiscito de salida, y al menos sus parlamentarios, aún no marcan su postura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional