Internacional

¡Descubren agua en la Luna! Módulo chino realizó el descubrimiento más importante en la historia

El Chang’E-5 envió en tiempo real y desde el suelo del satélite natural la evidencia del vital elemento.

El satélite chino Chang’E-5 que brindó la prueba confirmada de evidencia de agua en la Luna.
El satélite chino Chang’E-5 que brindó la prueba confirmada de evidencia de agua en la Luna.
Por:  Alejandro Villegas (alejandrovillegas)

Un gran descubrimiento realizó el módulo lunar chino Chang’E-5, que brindó la prueba confirmada de evidencia de agua en la Luna.

Se trata de la confirmación definitiva, en tiempo real y en el propio terreno de la existencia de agua en las rocas y el suelo de basalto a través de un análisis espectral a bordo en 2020. 

El hallazgo se comprobó gracias al análisis de laboratorio de las muestras que el Chang’E-5 envió de regreso a la Tierra, tras su aterrizaje en 2021. Ahora, el equipo de científicos chinos determió de dónde provino el agua en una investigación científica, que fue divulgada en Nature Communications.

El mayor descubrimiento

Según lo publicado por los científicos, "la detección de agua en la Luna se considera uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia planetaria y un hito crucial para la investigación científica lunar".

En cuanto a su trabajo en el suelo del satélite natural, “Chang’E-5 no observó ríos ni manantiales lunares; más bien, el módulo de aterrizaje identificó, en promedio, 30 partes de hidroxilo por millón en rocas y suelo en la superficie de la Luna”, dice el estudio.

Más Noticias

Más Noticias