Robo en casa de Brad Pitt revive alarma por bandas extranjeras, entre ellas chilenos
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
Las fake news rodean hoy más que nunca a la familia real, con la enfermedad del rey Carlos III y la presunta desaparición de la princesa de Gales.
Entre un comunicado falso, redes sociales y la información desde medios rusos, se expandió el rumor de que el rey Carlos III de Inglaterra había muerto, la información parecía plausible, debido al cáncer que le fue diagnosticado al monarca unas semanas atrás.
Lo que provocó su retirada del ojo público y de algunas de sus funciones, labores que serán cubiertas por su esposa, la reina consorte Camila, mientras el rey esta bajo tratamiento.
Un supuesto comunicado anunciando la "muerte inesperada" de Carlos se esparció y hubo medios rusos que se colgaron inmediatamente de la noticia; Sputnik, Readkovka y Mash, los medios tradicionales rusos luego tuvieron que rectificar la información.
Pero el último comunicado que el Palacio de Buckingham publicó fue el 29 de enero pasado cuando anunciaron el diagnostico del rey.
Luego del anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer y entrará en tratamiento la línea al trono se mantiene atenta a su situación.
Sin embargo, su muerte fue desmentida rápidamente, desde la embajada británica de Ucrania se ofrecieron para confirmar que el rey Carlos III sigue vivo y que se mantiene en funciones.
Y desde sus redes sociales la embajada británica en Rusia confirmó que Carlos sigue con vida y que la información sobre su muerte era falsa.
En la publicación se puede leer: "¡Los informes sobre la muerte del rey Carlos III de Gran Bretaña son falsos!", acompañado de un timbre de Fake News.
También se hablaba sobre la posible muerte de la princesa de Gales, esto debido a que no se le ha visto en público desde el 25 de diciembre de 2023, luego se anunció que iba a atravesar un procedimiento quirúrgico abdominal.
Además, habían comenzado a circular imágenes del Palacio de Buckingham con la bandera a media asta, sin embargo, este registro sería de septiembre del 2022 y habría sido por la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido.
The flag at Buckingham Palace is NOT at half-mast! The circulating video is old, from Sep 2022. No mourning in the Royal family right now. Don't fall for false claims. #RoyalAnnouncement #KingCharles # pic.twitter.com/Lo5467scpq
— WorldNews (@FirstWorldNewss) March 18, 2024
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
El presidente de los Estados Unidos revelo el mensaje de apoyo del jefe de la OTAN en la mañana de este día martes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aclaró la versión del mandatario norteamericano.