• 27 FEB DE 2024

¿Quién sigue en la línea al trono después de Carlos III?

El rey y la reina de Reino Unido junto al príncipe y la princesa de Gales | The Royal Familiy

Luego del anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer y entrará en tratamiento la línea al trono se mantiene atenta a su situación.

A pesar de su diagnóstico, el rey Carlos III continúa a la cabeza del Estado y siendo el monarca del Reino Unido. De todas formas, los herederos de la corona podrían ver una oportunidad. 

Hay que recordar que el trono no es heredable a la reina consorte Camila, ya que se trata de un título que solo se traspasa por línea sanguínea. 

Otros miembros de la familia real que no son elegibles a la corona son: el hijo menor del rey Carlos III con su primera esposa Diana, Enrique (Harry), el duque de Sussex, quien renunció a sus obligaciones reales el 2020 y se mudó junto a su familia a Estados Unidos. 

Rey Carlos III, Samir Hussein| The Royal Family
Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y se aleja de las funciones publicas

Esta tarde la familia real ha emitido un comunicado en el que confirman el diagnostico del Rey Carlos III.

Y el príncipe Andrés, quien también renunció, esto por sus afiliaciones con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein y al ser acusado de agresiones sexuales. 


Síguenos en: Google News


La línea de la corona

El primero en la sucesión al trono es el hermano mayor de Enrique, Guillermo (William), el príncipe de Gales, casado con Kate, princesa de Gales. Luego le seguirían sus hijos. 

En segundo lugar a la corona se encuentran: su hijo mayor, el príncipe Jorge, de diez años, luego la princesa Carlota, de ocho años y finalmente, el hijo menor, el príncipe Luis, de cinco años. 

Luego, vendrían el duque de Sussex, Enrique y sus hijos, pero no es elegible, al igual que el príncipe Andrés, quien técnicamente sigue después del duque y sus hijos. 

Después, aparece la princesa Beatriz de York, la hija mayor del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson. La hija de Beatriz y su esposo, Edoardo Mapelli, Sienna Mapelli Mozzi sigue en la línea al trono después de ella. 

La hermana de Beatriz, la princesa Eugenia de York es la siguiente. Posteriormente sus hijos con su esposo Jack Brooksbank, Augusto y Ernesto Brooksbank siguen.

Y finalmente, el hermano menor del rey Carlos III, el príncipe Eduardo, el duque de Edimburgo, sus dos hijos, después la princesa Ana, hija de Isabel II, sus hijos y nietos, quien a pesar de ser la mayor después del rey Carlos III, las reglas de la sucesión favorecen a los hijos sobre las hijas, a pesar de que esta normativa fue cambiada el 2015. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones