• 26 MAY DE 2024

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y se aleja de las funciones publicas

Rey Carlos III | Samir Hussein| The Royal Family

Esta tarde la familia real ha emitido un comunicado en el que confirman el diagnostico del Rey Carlos III.

El Palacio de Buckingham ha comunicado el estado del Rey Carlos III, luego de haberse sometido a un procedimiento correctivo por un agrandamiento de la próstata el mes pasado. 

El gobernante de 75 años se acercó a un hospital en Londres, donde se le realizaron exámenes, en los que se reveló "una forma de cáncer" que afecta al Rey. El cáncer detectado no es de próstata, según comenta una fuente del medio CNN. 

El comunicado también especificó que Carlos III se retirará de la vida pública mientras se somete a tratamiento. 

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público", dijeron desde el Palacio de Buckingham. 

"A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos del Estado como de costumbre", agregaron. 


Síguenos en: Google News


 Volodymyr Zelensky, Redes Sociales
Renovar la imagen del país: Ucrania prepara cambio en su cúpula militar

Con el fin de explorar un nuevo frente en la ofensiva contra Rusia, el presidente del país europeo Volodymír Zelenski, anunció sus intenciones de reemplazar gran parte de los dirigentes políticos y militares.

El Rey estuvo tres noches en la London Clinic, un hospital privado en el que se realizaron todos los procedimientos. Fue visto el domingo 04 de este mes en "buen estado" saludando al público mientras iba a un servicio religioso en Sandringham y regresó el lunes 05 a Londres para dar inicio a su tratamiento. 

El rey le informó a sus dos hijos personalmente sobre su diagnostico y se comenta que el príncipe de Gales se encuentra con contacto regular con su padre. 

Mientras que el duque de Sussex, el príncipe Harry habló con su padre y volará desde Estados Unidos para verlo próximamente

"El rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario", expresó la familia real en el comunicado y agregaron que el Rey "Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su servicio público lo antes posible".

"Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer", cerró el Palacio de Buckingham. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones