• 28 ABR DE 2024

Colombia de duelo: fallece el destacado pintor y escultor Fernando Botero

1405559685_el_caballo_de_fernandobotero_5____plataforma_urbana |

El reconocido artista murió hoy luego de haber sufrido previas complicaciones médicas.

En un día triste para el mundo del arte, se ha confirmado el fallecimiento del destacado pintor y escultor colombiano Fernando Botero, una de las figuras más influyentes en el arte latinoamericano contemporáneo.

Con 91 años de edad, Botero deja un legado artístico inmenso y es despedido en su país natal como "el artista más importante de Colombia de todos los tiempos," según informa el periódico El Tiempo.

La noticia del fallecimiento de Fernando Botero ha conmovido a la comunidad artística y al público en general. El reconocido artista, conocido por sus obras caracterizadas por volúmenes gruesos y figuras exuberantes, deja una huella imborrable en la historia del arte latinoamericano.


Síguenos en: Google News


Tengo miedo torero
"Nadie nos avisó": apoderados denunciaron que colegio mostró a sus hijos "Tengo miedo torero" sin permiso

Consejero regional  de Valparaíso, Manuel Millones, presentó denuncia ante la PDI.

Sentimientos

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", expresó el expresidente colombiano Juan Manuel Santos en redes sociales.

Fernando Botero, cuyo catálogo artístico ha disfrutado de una inmensa popularidad a nivel internacional, deja un legado artístico perdurable. Sus obras, tanto esculturas como pinturas, se pueden encontrar en plazas, museos y espacios públicos de todo el mundo.

Las exposiciones de Botero han atraído multitudes récord, evidenciando la admiración que suscita su trabajo. En México, una de sus muestras atrajo a más de 300,000 visitantes en el Palacio de Bellas Artes, mientras que en Bilbao, más de 155,000 personas se congregaron para apreciar sus obras en el Museo de Bellas Artes.

Su influencia en el mundo del arte no se limita solo a su país natal, Colombia, sino que se extiende por todo el globo. Sus esculturas y pinturas han dejado una marca indeleble en la escena artística internacional.

En Colombia, su legado es particularmente notable. En Medellín, su ciudad natal, un extenso parque alberga algunas de sus esculturas más icónicas, mientras que en Bogotá, un museo completo está dedicado a su obra.

En estos momentos, tanto en Colombia como en las redes sociales, los homenajes a Fernando Botero se multiplican. Se le recuerda como un artista que elevó el arte colombiano a los escenarios más importantes del mundo, y su legado continuará inspirando a generaciones futuras en el campo de las artes visuales.