• 29 MAR DE 2024

"Póngale huevos y saque los militares": Jordi Castell aplaudió decisión del Presidente Boric en La Araucanía

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-12t120046_290-1.jpg | Jordi Castell consideró que La Moneda hizo bien en militarizar La Araucanía por un país libre y en paz. Foto: Instagram.

El fotógrafo celebró que La Moneda decretara Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, pues según su parecer llegó la hora de "eliminar las manzanas podridas".

Si hay alguien que opina de todo es Jordi Castell. Esta vez, el fotógrafo usó sus historias de Instagram para enviarle un mensaje a Gabriel Boric por todo lo que está pasando en el sur de Chile, específicamente en la Macrozona Sur.

El expanelista de Primer Plano opinó, luego que el Gobierno decretará un estado “intermedio de protección y resguardo", con tal de que las Fuerzas Armadas tomaran el control y custodien las carreteras y la población.

 


Síguenos en: Google News


 

“Vamos Presi Gabriel Boric, póngale huevos y saque militares en La Araucanía no más, porque todos queremos un país tranquilo y limpio de terroristas”, escribió Castell en su red social.

El también influencer después subió otra historia animando al jefe de Estado. “Todo el apoyo para eliminar manzanas podridas”, le escribió con ahínco.

Fiel a su estilo, Jordi Castell dejó un último mensaje al Presidente. “Es ahora. No hay después”.

 

La medida

El Gobierno decretó el ya existente Estado de Excepción de Emergencia para hacer frente al incremento de violencia en la Macrozona Sur.

La decisión fue confirmada durante la tarde de este lunes en una reunión de comité político ampliado en La Moneda con los partidos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático. 

Desde el Gobierno se propuso una fórmula "acotada" a la protección de la seguridad en las rutas o carreteras," amparada en que el Artículo 42 de la Constitución señala que el estado de emergencia lo decreta el Presidente "determinando las zonas afectadas por dichas circunstancias".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones