• 29 MAR DE 2024

"Las paredes se derriban dando oportunidades": La polémica pregunta de Daniela Vega a Metro de Santiago

a_uno_910358_x1x.jpg | Agencia Uno

La actriz cuestionó la iniciativa que realizó la empresa de transporte, e hizo un especial llamado a la empresa.

Junio es el mes del “pride”, o del orgullo en gran parte del mundo. Por ello diversas entidades y empresas han decidido realizar algunas iniciativas con el fin de apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

Así lo realizó Metro de Santiago, quién a través de redes sociales publicó una especial intervención que realizó en el túnel de Plaza Egaña, que fue iluminado con los colores de la bandera de la diversidad sexual.

“En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+”, escribieron invitado a las personas a sacarse una fotografía en la intervención.


Síguenos en: Google News


 

La pregunta de Daniela Vega

Quién decidió cuestionar la iniciativa fue la actriz Daniela Vega, quién no estuvo de acuerdo con lo realizado por la empresa.

“Cuanta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

 

Tal como era de esperar Metro decidió responderle a Daniela Vega en la misma publicación. “Hola, Daniela. Tenemos una política que incentiva la diversidad e inclusión como principios fundamentales”, señalaron.

“Hemos apoyado y acompañado a quienes han realizado sus procesos de cambio de género, haciendo las adecuaciones necesarias. Queremos que todos y todas puedan ser quienes son”, agregaron desde la empresa de transporte.

El cuestionamiento de Daniela Vega generó reacciones divididas por parte de los seguidores de Twitter, quiénes respondieron en función a ambas respuestas.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones