• 26 ABR DE 2024

El potente mensaje de Daniela Vega: "Ser mujer me salvó"

captura_de_pantalla_2022-03-09_a_laxsx_10_43_03_1.jpg | Daniela Vega se convirtió en una de las nuevas hijas ilustre de Ñuñoa

Tras ser distinguida por la comuna de Ñuñoa como una de sus hijas ilustres, la actriz abordó la lucha de género y dedicó el reconocimiento a las compañeras de lucha que ya no están en este mundo

La Municipalidad de Ñuñoa, durante la jornada del Día Internacional de la Mujer, le entregó un reconocimiento a tres nuevas hijas ilustres. Entre las distinguidas estuvieron Olga Poblete, profesora y feminista; la sufragista de 104 años Inés Erazo, quien fue parte de la lucha para el voto femenino en Chile; y Daniela Vega, nuestra “mujer fantástica” del Oscar. 

El acto fue realizado en la Casa de la Cultura y la idea era homenajear a estos orgullos comunales, que desempeñan en las áreas de educación, la defensa de los derechos humanos, además de ser pioneras del movimiento feminista chileno.

En la ceremonia, Daniela Vega entregó un discurso lleno de motivación. “A los colores que nos habitan, a los colores que nos gobiernan, y a las futuras generaciones, rebeldía, resistencia y amor”, terminó en su discurso la actriz.

 


Síguenos en: Google News


No obstante, a través de su instagram Vega profundizó en el sentido del 8M., “Ser mujer me salvó. Jamás imaginé que sería hija ilustre de la comuna que me vio crecer”. Y agregó: “Un año más en que  nuestras cicatrices se visten de arrebol, bordando el atardecer de nuevas mañanas”.

Del mismo modo, entregó un especial agradecimiento a la comunidad de Ñuñoa, a la alcaldesa Emilia Ríos, y a diversas mujeres que se encuentran en la lucha, y a las que ya no están, “Dedico esta condecoración a las mujeres que ya no están, a las que son parte de mi vida, y a las que vendrán, que estoy segura, caminarán enguantadas de primavera”. agregó la actriz de ‘Una mujer fantástica’.