• 19 ABR DE 2024

Mes del Orgullo: 10 series de Netflix para conmemorar la diversidad

gettyimages-1310279613_x1x.jpg |

Una de las plataformas de streaming más grande tiene diversos contenidos para poder honrar el mes del orgullo.

Junio es denominado por la comunidad LGBTQ+ como el Mes del Orgullo y para celebrarlo se han creado diversas actividades en redes sociales con el fin de conmemorar un hito importante para la colectividad.

Es importante destacar que el día de conmemoración es el 28 de junio. En esa fecha, durante 1969, estalló un conflicto conocido como la Revuelta de Stonewall. La seguidilla de manifestaciones sociales, originadas en Nueva York, exigía respeto y libertades para la diversidad sexual.

Una buena opción es conocer distintas historias y para ello Netflix se ha puesto la camiseta, creando historias que muestran sin prejuicios el vivir de la comunidad. Por medio de su catálogo existe una amplia variedad de trabajos audiovisuales que día a día conquistan a la audiencia.

10 series de Netflix para conmemorar el Mes del Orgullo


Síguenos en: Google News


  • Heartstopper

Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras navegan por la escuela y el amor juvenil.

 

 

  • Call me by your name

En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII y se dedica a la música y a flirtear con su amiga Marzi.

 

 

  • Disclosure: ser trans más allá de la pantalla

La representación de las personas transgénero en Hollywood y el impacto que deja tanto en la comunidad transgénero como en la cultura estadounidense.

 

 

  • Jóvenes altezas

El príncipe Wilhelm intenta adaptarse a su nuevo y prestigioso internado, pero seguir su corazón se revela como un reto todavía mayor.

 

 

  • Yo Nunca

Después de vivir un año traumático, Devi, una adolescente india-estadounidense, quiere mejorar su popularidad en la escuela, pero los amigos, la familia y los sentimientos no se lo pondrán fácil.

 

 

  • Joven y alocada

Daniela, criada en una familia religiosa, crea un blog donde habla de sexo con otros adolescentes y comparte sus experiencias. Inspirada en hechos reales.

 

 

  • La casa de las flores

Una florería familiar, aparentemente exitosa, está llena de secretos disfuncionales que serán revelados y moverá los cimientos de la familia.

 

 

  • Salir del ropero

Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela Sofía ha decidido casarse con su amiga del alma, Celia. Eva intentará por todos los medios evitar que su abuela se case.

 

 

  • Historias de San Francisco

Tras veinte años, Mary Ann regresa a San Francisco y se reúne con los amigos excéntricos que dejó de frecuentar tiempo atrás.

 

 

  • Pose

Leyendas, iconos y madres de la cultura underground de Nueva York, un movimiento que se hizo notar por primera vez en la década de 1980.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones