• 25 ABR DE 2024

Grease: las cinco curiosidades del éxito protagonizado por Olivia Newton-John

Grease |

La histórica cinta dirigida por Randal Kleiser es una de las más exitosas de la historia del cine.

Grease se ha transformado en una de las cintas más exitosas en la historia del cine. Entrega lanzada en Nueva York en junio de 1978 y que vuelve a ser uno de los temas más comentados por el sensible fallecimiento de Olivia Newton-John.

La cantante de música pop y actriz británico-australiana, que en Chile es recordada por su visita al Festival de Viña en 2017, interpretó a Sandy Olsson y fue clave en el elenco que protagonizó el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

John Travolta y Olivia Newton-John
"Mi queridísima Olivia": La sentida despedida de John Travolta a Newton-John

El actor le que escribió en redes sociales una sentida despedida a la actriz y cantante


Síguenos en: Google News


Curiosidades de Grease

La histórica película Grease se centra en la historia de amor del Danny Zuko (John Travolta) y la inocente australiana Sandy (Olivia Newton-John). Grabación que contó con varias curiosidades inclusive con sus protagonistas como involucrados.

  • Edad de los actores

Uno de las primeras complicaciones tuvo que ver con que los actores tenían una edad mucho mayor a los personajes que tenían que representar. El rodaje partió en 1977 y para ese entonces Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 años; Olivia Newton-John (Sandy) tenía 28 y Jeff Conaway (Kenickie) 26. El único que podía salvarse a esta condición era John Travolta (Danny) con 23 primaveras según detalla Elle.

  • Altas temperaturas

Otra escena icónica es la del concurso de baile. Esta fue grabada en el verano en el Huntington Park High School, el colegio que dio vida al Rydell High School. El tema es que no había aire acondicionado y las altas temperaturas provocaron más de una complicación con los extras.

Olivia Newton-John
Video | La inolvidable última vez de Olivia Newton-John en Chile: hizo una recordada donación

La australiana se presentó tres veces en nuestro país, pero su actuación en el Festival de Viña del Mar de 2017 es recordada, simplemente, como sublime.

  • Cambios por Olivia

En la planificación inicial Olivia Newton-John no tenía intervención en los bailes porque no era profesional. Sin embargo, logró convencer al director Randal Kleiser para hacer su debut como bailarina. Su papel también tuvo otro cambio ya que se adaptó a su personaje a la nacionalidad australiana. Mismo país donde nació la actriz.

  • Travolta debutó en el canto

En un caso similar a la de su colega, John Travolta también logró tener participación en el tema 'Greased Lightning'. El actor exigió que esa escena debía ser de su autoría. Incluso golpeó la mesa luego de que viera que su compañera tenía más canciones de las planteadas en un principio.

  • Inventaron una feria

Una de las escenas más importantes es donde se canta 'You're the One that I Want' y 'We Go Together'. El tema es que en la primera grabación se hizo en una feria. Sin embargo, la dirección no quedó conforme con todas las tomas. Por lo que decidió realizar otro periodo de grabación. Aunque ahora se tuvo que recrear el evento -o parte de ello- para poder finalizar las tomas.

Cabe consignar que Olivia conservó los pantalones de su personaje. Los guardó hasta 2019 para subastarlo en 2019 y así fondos contra el cáncer.