• 25 ABR DE 2024

A los 73 años fallece Olivia Newton-John

Olivia Newton-John |

Olivia Newton-John padecía cáncer, situación que la mantenía bajo estricto cuidado.

Una triste noticia fue informada este lunes por medio de redes sociales, cuando se confirmó el sensible fallecimiento de Olivia Newton-John, a los 73 años de edad.

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", escribieron en su cuenta de Instagram.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation", agregó.


Síguenos en: Google News


"A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", cerró el escrito compartido por la familia de la cantante.

 

Una vida dedicada al arte

Olivia Newton-John nació en el 1948 y cuando tenía 5 años se mudó a Australia, donde vivió en Melbourne.

Sus inicios musicales fueron en un grupo femenino llamado Sol Four, pero fue en 1971 que sacó su primer single llamado “If Not For You”.

Fue este mismo que la acercó a Estados Unidos, donde dos años después sacó su segundo álbum llamado “Let Me Be There”, y fue con la balada country “Take Me Home Country Roads” que alcanzó los primeros puestos de las cancione de la época.

En 1974 se presentó en el Festival de Eurovisión, donde compitió con ABBA, siendo estos últimos los ganadores, pero ella recibió mucha fama gracias a esta presentación, impulsando su carrera. Fue gracias a esto que se concentró para sacar su nuevo LP, “Have You Never Been Mellow”, que la reventó en 1975.

A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical».

También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta. Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly.

En 2012, después de veinte años de la detección de su cáncer, Olivia volvió a padecerlo, pero lo mantuvo en secreto.

Finalmente, en 2017, la actriz y cantante australiana, reveló que fue diagnosticada con un cáncer por tercera vez. Explicó que los médicos le diagnosticaron un tumor en la base de la columna vertebral.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones