Mientras la periodista Francisca Sandoval se mantiene en estado grave y la PDI dio con el paradero del presunto autor del disparo que tiene entre la vida y la muerte a la profesional, los implicados en la balacera del barrio Meiggs siguen apelando a su inocencia, asegurando que sólo se defendieron de eventuales saqueos en medio de la marcha en conmemoración del 1 de mayo.
Uno de los que dio la cara en Chilevisión, fue Eduardo Bustamante, comerciante al que se le vio portando un arma el mediodía del domingo en el lugar de los hechos, la que según él, “era ficticia, sólo para intimidar”.
Sobre las imágenes donde se ve a este hombre conversando con Carabineros, el denunciado dijo que “sólo les pedí que pusieran el carro para que no nos quitaran todo”.
Síguenos en:
Al mismo tiempo, Bustamante intentó limpiar su imagen asegurando que “no soy un asesino, como ustedes (matinal de Chilevisión) vienen diciendo desde ayer”. Fue ahí cuando el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, decidió interrumpir al comerciante.
JC: Tú no le tomas el peso a la cosa, hay personas baleadas, hay imágenes tuyas con una pistola...
EB: Tú tampoco le tomas el peso a lo que dices, no le tomas el peso a tratarme de asesino
JC: Yo no te he tratado de asesino, y no si lo eres o no, yo no te he tratado de asesino, ¿cuándo te traté de asesino?
EB: ¿No'?
JC: ¿Quieres revisar conmigo el video del programa de ayer?, ¿quieres venir al canal?
EB: Yo me siento a conversar
JC: Amigo, hay una persona con una bala en la cara, hay tres personas heridas. Había gente disparando, había una niña que estaba grabando con un teléfono, le dispararon porque estaba grabando ¿tú encuentras que eso está bien?.