• 14 JUL DE 2024

Iván Torres reveló haber recibido "telefonazo" de colega meteorólogo: "Fuiste carbonero"

Iván Torres |

Asimismo, el meteorólogo de TVN afirmó que "esta semana será una de las más frías del año".

Este lunes, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, anticipó bajas temperaturas en los próximos días no solo para la Región Metropolitana, sino que para toda la zona centro-sur del país. Según el experto, podría incluso ser "una de las semanas más frías" del año  

De acuerdo con el especialista, el motivo de las bajas temperaturas de esta semana, que en la capital llegarían a -2 °C, es "muy sencilla":

"Hay una alta presión de origen polar (...) esta masa de aire es muy fría, y eso está afectando a gran parte del país", sostuvo Iván Torres.

"Con este esquema, no hay sistema frontal que aguante. Los sistemas frontales son bloqueados por esta alta presión", precisó.

''Telefonazo''


Síguenos en: Google News


Por otro lado, en medio de sus reportes diarios en ''Buenos días a todos'', el meteorólogo reveló un ''telefonazo'' que recibió de un colega de otro canal, para hacerle una corrección.

La confesión del hombre del tiempo en TVN, se dio cuando hablaban del próximo estreno de la película ''Tornado'', en donde Torres y Yael Szewkis ya están invitados a la avant premiere.

En la conversación, Eduardo Fuentes sacó a colación el reciente 'fuego cruzado' entre meteorólogos: "Se van a encontrar con el del otro lado (refriéndose a Jaime Leyton), que estuvieron ahí...", apuntó el conductor del programa.

"Tú le metiste harta enjundia, fuiste carbonero", le reprochó María Luisa Godoy a su compañero.

Yamila Reyna, Redes Sociales
El bombazo de Yamila Reyna: entrevistará a Fernando Solabarrieta

La argentina debutará con su podcast "Haciendo Match", dedicando para los solteros y solteras.

Por su parte, Simón Oliveros sostuvo que "la señora Allison Göhler también tiró un dardo", mientras que Fuentes aseguró que lo que dijo la meteoróloga de CHV iba en apoyo de Iván Torres.

Fue en ese momento, cuando Torres aclaró el hecho: "Una vez me llamó un colega y me dijo, ¿por qué tú hablas de núcleos fríos si ahora le llamamos bajas segregadas?'", rememoró.

"En España le dicen dana y los meteorólogos antiguos como yo... y tú tampoco eres muy nuevo que digamos, le llamamos núcleo frío, porque la gente en nuestro país está acostumbrada al nombre núcleo frío. Pero el nombre da lo mismo", recalcó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones