• 22 JUL DE 2024

¿Hasta cuándo dura la ola de frío? Temperaturas podrán llegar hasta los -3° en algunas zonas del país

El frío afectará a la zona central del país | Agencia Uno

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones más afectadas serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, OHiggins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

 A partir de este lunes 8 de julio una ola polar afectará a gran parte del territorio chileno.

Así lo predijo la Dirección Meteorológica de Chile, sosteniendo que las temperaturas podrán llegar hasta los -3° en algunas zonas del país.  

De acuerdo a lo informado, las regiones más afectadas serán  Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

En ese sentido, En Rancagua, Talca y Chillán, las máximas que no superarán los 12°.

En Santiago, la temperatura podrá ir desde -1° hasta los 15°, con cielos totalmente despejados. Por otro lado, Temuco también registrará esta mínima y no superará los 9°.


Síguenos en: Google News


En el centro sur, Concepción registrará 0° en su temperatura más baja y alcanzará los 10° en su momento más alto.

Para la zona austral del país, está pronosticado que Punta Arenas llegará a los -2°, mientras que en Torres del Paine alcanzarán los -4°.

Cabe destacar que Ñuble y Biobío permanecerán en esta ola de frío sólo durante el lunes, mientras que en Los Lagos y Aysén, se extenderán hasta el jueves y miércoles.

  Según explicó el organismo, este fenómeno se produce debido a una alta presión fría, que comenzará este lunes y continuará hasta el miércoles 10 de julio, siendo parte del anticiclón.

El frío se tomará la zona central, Agencia Uno
¿Qué es un anticiclón? Fenómeno llegaría a Chile la próxima semana

Expertos en meteorología anunciaron que el tiempo cambiará en los próximos días.

Bajas temperaturas

"El aire frío se mantendrá presente de sur a norte, llevado por el viento sur que produce el gran anticiclón que se ha establecido en la zona oceánica frente a Chile", indican desde Meteored.

"Además, la formación y extensión hacia el sur de la vaguada costera dejará pocas nubes en los valles de la zona central y sur durante la tarde y noche, fenómeno que permite que el poco calor que gana la superficie durante la jornada se pierda rápidamente", detallaron.

"Este efecto de rápido enfriamiento en noches sin nubes se conoce como pérdida radiativa de calor, y es responsable por el descenso más agudo de las temperaturas durante la noche", añadieron-

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones