• 22 JUL DE 2024

Allison Göhler y su paso por Mekano: "Me incomodaba andar con escote y falda"

Allison Göhler | Captura

La reconocida meteoróloga de Chilevisión tenía 16 años cuando pasó por el espacio juvenil.

La noche de este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el programa de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en un nuevo episodio tendrá como protagonista a Karol Lucero, Allison Göhler, Malucha Pinto, Gonzalo Robles.

La reconocida meteoróloga de Chilevisión, contó que llegó al programa juvenil Mekano. Aunque según detalló su participación en la televisión comenzó a los 14 años en el matinal "Buenos días a todos", donde bailaba un tributo al grupo Abba para una competición del programa y que resultó ser ganadora.

Luego de eso, pasó al programa juvenil "Mekano" donde contó qué, "entré a este grupo de jóvenes y yo era tan niña, tenía 15 años, aparte veía de un colegio de monjas, para mi andar con escote, con faldita, me incomodaba un poco, era muy niñita. Entonces no estuve más de tres meses, me salí".

Allison Gohler, Captura
¿Fue por Michelle Adam? Meteoróloga Allison Göhler reveló detalles de su salida de Canal 13

La actual mujer del tiempo de Chilevisión respondió si le "hicieron la cama" cuando trabajaba en "Bienvenidos".

También sobre los programas juveniles Allison Göhler, contó una anécdota que vivió con Yingo, ya que el director le ofreció que participara en el programa, pero su madre le dijo "no po cabrita, paremos el leseo, está bueno ya, muchos años bailando, bailando, es hora de ponerse las pilas y ponerse a estudiar".


Síguenos en: Google News


¿Cómo ganó un Emmy?

Allison también compartió que para dar el tiempo en Estados Unidos fue contactada por Linkedin, lo que en un principio pensó que fue una estafa, pero que solo un año más adelante la haría ganar un "Emmy".

Pero no fue fácil para ella, ya que no solo bastaba conocer las locaciones en las que pronosticaría el tiempo, sino que tuvo que acostumbrarse a las mediciones estadounidenses y un dialecto que los mexicanos, residentes en Chicago, pudiesen entender.

"Ellos evalúan personalidad, conocimiento, profesionalismo, el cómo tú te explayas con las cámaras", refiriéndose a como el jurado de los Emmys evalúan a los meteorólogos para premiarlos.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones