• 17 JUL DE 2024

"Lluvias intensas y en pocas horas": Iván Torres adelantó a qué hora azotará el temporal a Santiago

Iván Torres | TVN

El meteorólogo adelantó la posibilidad de tornados, incluso, tal como el que hubo en Penco.

El temido sistema frontal pronosticado está a punto de llegar e Iván Torres adelantó que en la Región Metropolitana caerán nada menos que 60 mm.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó el presagio del hombre del tiempo de TVN, quien indicó que la lluvia en Santiago comenzará a caer en la noche de hoy.

Iván Torres detalló que la mayor intensidad de la lluvia será en la mañana y tarde de este viernes 21 de junio, justo cuando comienza el invierno.

meteorólogo
"¿De nuevo fue el ... del otro lado?": Iván Torres desmintió a colega en guerra de meteorólogos

Eduardo Fuentes provocó la dura respuesta por pronóstico de nieve que lanzaron en la competencia.

¿A qué hora lloverá con más intensidad en Santiago?


Síguenos en: Google News


Con más precisión, Iván. Torres dijo que el temporal dejará "precipitaciones intensas en la Región de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble".

"Estamos hablando de cantidad de agua mínimo 40 y máximo 80 (mm) en el transcurso de la mañana, pasadas las 10 de la mañana y hasta la tarde. Serán pocas horas, pero con lluvia intensa", adelantó el experto de TVN.

El meteorólogo también avisó que el sistema frontal traerá "viento fuerte, lluvias muy intensas" y con vientos arrachados, tipo tromba marina.

Además, reiteró que la Región del Biobío volverá a ser la más afectada con trombas marinas y/o tornados, como el que sucedió en Penco esta semana.

Cabe recordar que Iván Torres destacó que con vientos sobre los 60 km/horas ya se habla de temporal, que es lo que se espera para este viernes 21 de junio.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones