• 20 MAY DE 2024

El triste adiós de María Luisa Godoy al Festival de Viña del Mar

María Luisa Godoy junto a Francisco Saavedra | Agencia Uno

Desde el 2019 María Luisa Godoy fue la encargada de animar el certamen viñamarino. Con la decisión de TVN, la edición 2024 se convierte en el fin de una era para la querida periodista.

Este viernes 5 de abril se cierra el plazo para la recepción de propuestas para la licitación y organización del Festival de Viña del Mar entre el 2025 y el 2028.

Y, a través de un comunicado de prensa, TVN anunció que se bajaron de la licitación del certamen viñamarino.

De acuerdo a lo expuesto por el canal, "las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara".

Agregando que "los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior, donde TVN fue uno de los canales que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024, y que a pesar de un riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas".

"Plenamente consciente de su obligación legal de autofinanciarse, la Administración se encuentra enfocada en entregar una programación atractiva y al servicio de sus audiencias, resguardando la estabilidad económica y financiera del canal", aseguró TVN en el comunicado de prensa.


Síguenos en: Google News


"En este escenario, y con el fin de asegurar la sostenibilidad futura del canal público, Televisión Nacional de Chile tomó la determinación de no presentar una oferta para la transmisión del certamen musical en el período 2025-2028", sentenció la señal pública.

Cabe destacar que TVN realizó junto a Canal 13 el Festival de Viña del Mar desde 2019 hasta este año, periodo que se extendió debido a la cancelación de las ediciones de 2021 y 2022 producto de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el Festival de Viña del Mar 2024 fue la última animación de María Luisa Godoy. Sin embargo, Francisco Saavedra aún tiene chance de animar nuevamente en la Quinta Vergara ya que Canal 13 sí presentará una oferta para la transmisión del certamen viñamarino.

María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, animadores del Festival de Viña 2024, Agencia Uno
¿Nueva alianza? canales que toman fuerza para quedarse con el Festival de Viña del Mar

Mega, Chilevisión y Canal 13 son los canales que encabezan las opciones para obtener la licitación. Sin embargo, no descartan una nueva alianza, debido a que dos importantes canales tienen interés en al misma productora para traer a los mejores artistas a la Quinta Vergara.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones