• 18 MAY DE 2024

"Siento que soy el artista más multifuncional de la historia de Chile": la controvertida declaración de DrefQuila que desató debate en redes sociales

DrefQuila | Redes Sociales

En una entrevista reciente, el artista nacional hizo declaraciones que resultaron controversiales.

Claudio Ignacio Montaño Ceura, conocido artísticamente como DrefQuila, es un cantante, diseñador y productor musical que ha generado debate en redes sociales a raíz de sus recientes declaraciones. 

"Dref" fue invitado al podcast "Vamo a Calmarnos" para hablar sobre su carrera, pero la entrevista tomó un giro inesperado cuando una de sus frases se volvió viral, generando un gran revuelo en las redes sociales. En ella, el artista urbano se comparó con otros músicos históricos de Chile.

Francisca Valenzuela, Agencia Uno
¡Cruza las fronteras del amor! Francisca Valenzuela estrenó "Continente"

Con la canción "Continente", Francisca Valenzuela nos muestra su lado más vulnerable.

Las controversiales declaraciones

Durante la entrevista, el rapero empezó expresando su deseo de comunicar algo que "puede ser muy controversial. Hermano, ojo con cada palabra que voy a decir. Siento que soy el artista más multifuncional y multitarea de la historia de Chile".


Síguenos en: Google News


"Ojo, ¿músicos más influyentes que yo? Hay setenta. Desde Los Prisioneros, Violeta Parra, Los Tres, Los Bunkers, La Ley, Los Jaivas, sí o sí, por favor. No me malinterpreten. Pero si Los Jaivas o Los Prisioneros, ¿a qué otras cosas más se dedicaban hermano?", añadió a sus anteriores declaraciones.

DrefQuila incluso afirmó tener la certeza de que "hay un montón de cabros chicos que quieren hacer diez mil cosas, pero las circunstancias, su gente cercana, su familia, dice cómo vas a hacer tantas hueas, no se puede".

"Entonces, yo quiero ser ese artista que digan ‘no po´, si el Dref pudo’. El Dref tenía una marca de ropa, un estudio, un sello, abrió un hotel, se dedicó a los negocios, produjo a otros hueones, hizo el cover art de un disco de Douglas, que es un rapero que está dando mucho que hablar", siguió explicando el artista.

DrefQuila concluyó sus comentarios con lo siguiente: "Yo creo que no hay un artista tan multidisciplinario como yo en la historia. Y eso, quizás ahora, que llevo recién llevo seis años, no se va a ver, y a lo mejor ahora es como ‘el hueón engreído qué se cree’".

"Y está bien que lo piensen, pero el tiempo me va a dar la razón. Cuando vean esta entrevista en diez años después que la estoy dando, me va a dar la razón", aseguró.

De inmediato, los comentarios comenzaron a compararlo con artistas como Daniel Muñoz o Violeta Parra, señalando que estos eran más versátiles. Sin embargo, también hubo quienes salieron en su defensa, considerándolo un artista digno de admiración.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones