• 26 MAY DE 2024

¡Cruza las fronteras del amor! Francisca Valenzuela estrenó "Continente"

Francisca Valenzuela | Agencia Uno

Con la canción "Continente", Francisca Valenzuela nos muestra su lado más vulnerable.

Tras su exitoso paso por el Festival Lollapalooza, Francisca Valenzuela sorprendió con un nuevo lanzamiento: "Continente". Se trata del reciente single y videoclip de su aclamado disco "ADENTRO".

Inspirado en una relación, esta canción grafica las complejidades de la distancia física y emocional en las relaciones interpersonales, pero que también, según la cantante, nos deja espacio para reflexionar sobre la distancia metafórica que puede ocurrir en estas mismas situaciones. 

Con lo anterior, es que a través de su videoclip quiso "transmitir lo vital, lo fresco y lo enérgico de la canción, porque es lúdica y rockera".

Francisca Valenzuela, Redes Sociales
¿En qué se inspiró Francisca Valenzuela para crear "Adentro"?

La cantante nacional se sinceró sobre el proceso creativo personal que vivió para componer esta canción. " Yo lloraba en la cocina disculpándome", reveló.

¿Cómo se compuso "Continente"?


Síguenos en: Google News


La composición resultó de una toma en vivo, durante la grabación del disco en Ciudad de México. Al respecto, Francisca Valenzuela manifestó que "es una canción que escribí en el piano, y toda la producción musical se construyó alrededor de ese arreglo de piano".

"Entonces, fue muy entretenido porque la grabamos con banda completa, es decir, es una toma muy en vivo, incluyendo todos los instrumentos", expresa la intérprete de "Afortunada".

Con la canción "Continente", la insaciable artista nacional da la bienvenida al otoño, cerrando un verano que la llevó de gira por varias ciudades de Chile; además de su emotivo show el Lollapalooza.

Revisa el nuevo single de Francisca Valenzuela: