• 19 ABR DE 2024

De Cathy Barriga a comentario a Carabineros: las polémicas que enfrentó Paulina de Allende-Salazar en Mega

Paulina de Allende-Salazar |

La periodista fue protagonista de una serie de polémicas y denuncias en medio de su paso por el matinal Mucho Gusto. La más reciente con la ex edil de Maipú.

La periodista Paulina de Allende-Salazar sumó una nueva polémica a su largo historial. Esto debido a que tuvo que enfrentar enfrentarse en tribunales por la denuncia de Cathy Barriga. La ex alcaldesa de Maipú la acusó de injurias y calumnias.

La comunicadora presentó un reportaje en el Mucho Gusto, sobre la malversación de fondos que realizó la ex chica Mekano.

Este episodio se sumó a su abrupta salida del matinal de Mega. Lo que se dio luego de que la periodista ocupara el termino "paco" para referirse a Daniel Palma, lo que fue condenado por Carabineros de Chile y en redes sociales.


Síguenos en: Google News


Al respecto, la comunicadora social declaró que "efectivamente cometí un error, pero lo corregí altiro. Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón esta con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con Carabineros de Chile que necesita ser protegido".

Debido a lo anterior, tras una reunión entre Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Megamedia, y el equipo de Mucho Gusto, decidieron despedir a Paulina de Allende-Salazar.

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

¿Qué polémicas protagonizó en Mega?

  • Clínica Sierra Bella

Una de las últimas polémicas en las que se vio involucrada la periodista fue el día 30 de marzo, cuando fue increpada en la clínica Sierra Bella, donde la entrevistada aseveró que "a usted le gusta exagerar y aleonar a sus colegas. Si quiere sensacionalismo no es acá".

Frente a lo anterior, Paulina de Allende-Salazar intentó bajarle el perfil a la situación: "Respire un poquito. Estamos esperando el punto de prensa". Sin embargo, la mujer no se calmó y le pidió que dejara el recinto médico.

  • Tomas Vip

Por otro lado, el día 14 de diciembre del 2022, la comunicadora social protagonizó un tenso momento en medio de un despacho desde Papudo, donde entrevistaba a la alcaldesa Claudia Adasme.

Se trata de un adulto mayor que la increpó a gritos: "¡Diga la verdad!. Que la gente sepa, hasta cuándo sigue mintiendo".

"Bájeme el tono, por favor, tranquilito. Si quiere estar aquí, tranquilito, aquí estamos en un diálogo. Si quieren conversar, conversamos, si quieren gritar les voy a pedir que se retiren", advirtió Paulina de Allende-Salazar.

Sin embargo, el adulto mayor justificó sus gritos y exigió "respeto", explicando que poseía problemas audivitos y debía usar audífonos.

Paulina de Allende Salazar
"A usted le gusta exagerar": Paulina de Allende-Salazar enfrentó tenso momento en despacho para el Mucho Gusto

La periodista asistió a la vocería sobre la compra de la clínica Sierra Bella en Santiago Centro. Tuvo enfrentamiento con vecinos del sector.

  • Denuncia de Cathy Barriga

Durante el año 2021 la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella contra la periodista, debido a que el matinal Mucho Gusto emitió un reportaje que dejó en evidencia el pago de excesivas horas extra a trabajadores del municipio.

Al respecto, la abogada Pamela Cisternas declaró que la denuncia "obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".

Tras la querella, Paulina de Allende-Salazar respondió que "el equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada".

Esta último conflicto incluso involucró a rostros como Diana Bolocco y José Antonio Neme. Pese a esto, finalmente la justicia desestimó la denuncia de la ex alcaldesa de Maipú.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones