• 28 ABR DE 2024

Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

Paulina de Allende |

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

Tras el conflicto que vivió Paulina de Allende-Salazar, por sus polémicos dichos en contra del fallecido carabinero Daniel Palma, la periodista fue despedida de Mega esta tarde.

Según información a la que tuvo acceso La Hora, después de una larga reunión de editores, la periodista salió del departamento de prensa con su carpeta en mano, bajo el aplauso de sus colegas de la estación.

Debido al fuerte rechazo público y denuncias que tuvo el canal por los desafortunados dichos, sin ir más lejos, en menos de tres horas, Paulina de Allende ya tenía más de mil denuncias en su contra en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Paulina de Allende Salazar
Masiva denuncia a CNTV: Megamedia se refirió a polémico dicho utilizado por Paulina de Allende Salazar

La señal de televisión lamentó las palabras emitidas por la periodista en medio de la cobertura por la muerte del cabo Palma.

¿Qué dijo Paulina de Allende?


Síguenos en: Google News


Todo ocurrió mientras la comunicadora se trasladaba a la comisaria donde se estaban realizando algunas actividades para recordar la memoria del policía

«La misma comisaría donde trabajó el paco... perdón el carabinero, la misma comisaría donde trabajaba sería la encargada de la investigación. Son tres detenidos pero hay dos que ya tienen prontuario policial», fue la frase que generó el repudio generalizado.

La situación llegó a tal nivel, que el propio General Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal., en medio de un punto de prensa se negó hablar ante los medios, con la presencia de Paulina de Allende en el lugar. «No vamos a realizar ninguna declaración sobre los sospechosos hasta que ella no se retire de este lugar», expresó.

Tras estas declaraciones, Paulina se retiró del lugar y pidió las disculpas correspondientes. «Yo no soy la noticia. Efectivamente cometí un error, pero lo corregí altiro. Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón esta con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con Carabineros de Chile que necesita ser protegido», expresó.

Paulina de Allende-Salazar
"Retírese": Redes sociales piden la renuncia de Paulina de Allende-Salazar

Tras los polémicos dichos en relación al Cabo 1ero Daniel Palma, la periodista fue duramente criticada en la web.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones