• 27 ABR DE 2024

"Mientras dormía": a cinco días de cumplir 97 murió Ángela Lansbury, la "reportera del crimen"

Angela Lansbury |

La actriz británica, conocida por protagonizar la serie la exitosa serie policial y de misterio ochentera, ganó un Oscar honorífico.

El cine está de luto con la muerte de la emblemática actriz británica Angela Lansbury, célebre por interpretar la serie “La reportera del crimen”.

El deceso de la artista nacida en Londres se registró a apenas cinco días para que cumpliera 97 años.

La noticia de su partida la divulgó la familia de la Lunsbury por medio de un comunicado publicado por la revista People.


Síguenos en: Google News


 

Cathy Barriga
Video | En baby doll: Cathy Barriga superó el cuarto de millón de reproducciones

Ajena a las críticas por las objeciones de Contraloría a su gestión, la ex alcaldesa de Maipú impactó en redes sociales con un collage de sensuales imágenes.

 

Tres veces nominada

Sin duda, el papel más recordado de Angela Lansbury es el de Jessica Fletcher, donde interpretaba a una escritora que resolvía misterios policiales.

Sin embargo, su carrera brilló mucho más allá de "La reportera del crimen" y estuvo tres veces nominada al Óscar por papeles de reparto.

Las películas por las que pudo ganar la estatuilla dorada fueron “Gaslight”, “The Picture of Dorian Gray” y “The Manchurian Candidate”-.

De todos modos, el 2013 la Academia la premió con un Oscar honorífico.

 

 

 

De culto

En "Reportera del crimen", la actriz inglesa cobró fama mundial por largos años. Es que la serie se emitió desde 1984 y se extendió por 12 temporadas.

Luego del fin de la ficción, Lansbury tuvo algunas apariciones de su recordado personaje en programas especiales para la televisión. Era una imperdible de culto.

De su vida personal, se recuerda que la artista de casó muy joven, a los 19 años, con el también actor Richard Cromwell, quien a los pocos meses la abandonó.

Más tarde se casó con Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos.

 

Pacíficamente

A través del comunicado, los hijos de la actriz confirmaron que su madre viajó de este mundo pacíficamente a través del sueño.

“Los hijos de la dama Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a. m.", expresaron.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones