Marta Monasterio, es la segunda ganadora del seminario "La Hora de Emprender" y acá nos cuenta sobre su proyecto y como fue su experiencia en el evento que reúne a los mejores expositores del emprendimiento.
El segundo encuentro de "La Hora de Emprender" se llevó a cabo el viernes 14 de julio, que en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, diario La Hora congregó a los mejores exponentes quienes entregaron los mejores consejos para emprender de la mejor manera.
Y una de las asistentes al evento fue la señora Marta Monasterio, quien, sin pensarlo, se convirtió en la ganadora del evento, algo que la emocionó y sorprendió de una grata manera, ya que, según sus palabras, el seminario no solo fue una instancia de aprendizaje, también fue un momento de entretención y de empatía entre los asistentes.
"Yo me inscribí en unos cursos de SERCOTEC y ahí conocí el evento y me inscribí, apreció el aviso y nunca me imaginé que podría ganar un premio, lo encontré fantástico, todo el ambiente muy bueno, muy interesante todo lo que nos enseñaron, me gustó todo, sobre todo el premio, ojalá que más gente lo reciba", expresó Marta.
"Este premio fue caído del cielo, no lo podía creer, me puso muy nerviosa y lo encontré un regalo que nunca me lo esperé, pensaba 'yo nunca me saco nada' y es para creer en las instituciones que ayudan", reflexionó Monasterio.
Es necesario emprender
Para la señora Marta, emprender fue un camino necesario para seguir realizándose como profesional, además de crear una oportunidad para utilizar su tiempo de una manera responsable, por otra parte, su emprendimiento se convirtió en una instancia para compartir con sus hijos.
"Con la falta de empleos que hay, es importantísimo emprender, no hay otra forma de subsistir. El emprendimiento es una forma de salir de lo decaído de la actividad económica", agregando que "nosotros estamos tratando de instalar una farmacia de manera independiente, junto a mis hijos, es algo complicado por los permisos, pero estamos trabajando", explicó la emprendedora.
Las razones que tuvo la señora Marta y sus hijos para emprender con una farmacia fueron varias, entre ellas los conocimientos que tienen, pues ella es abogada y uno de sus hijos trabajó en un laboratorio, teniendo conocimiento del ambiente farmacéutico
"Una farmacia es una actividad que siempre habrá personas que necesiten remedios, porque una buena salud es con una vida saludable, pero hay veces que inevitablemente se necesitan remedios", cuenta Marta.
Invitación
Por último, Marta Monasterio, envió un mensaje para quienes están empezando o quieren emprender "para emprender hay que informarse mucho, yo me inscribo en todos los cursos existentes y de esa forma uno puede ver que le gusta, donde funcionamos mejor", apuntó.
Añadiendo "no es tan fácil emprender, pero lo que cuesta más es buscar el rubro, donde me voy a manejar mejor, pero hay que atreverse a emprender, nos da independencia, aún más a las mujeres", señala la ganadora de "La Hora de Emprender".
"Yo invito a que participen de esta actividad, porque uno aprende pero es un encuentro agradable, todos con buena disposición, nada de egoísmo, un ambiente muy grato", enfatizó Marta.
El próximo seminario de "La Hora de Emprender" ya tiene fecha y será el 30 de agosto en la comuna de Providencia, donde se vivirá una nueva experiencia con los mejores exponentes del emprendimiento, y donde tú puedes ser el próximo ganador, como la señora Marta Monasterio.
Te dejamos la entrevista completa de la ganadora Marta Monasterio
Si bien ha habido avances en torno a este tema, también existen desafíos que se deben superar como cerrar las brechas de financiamiento y aumentar la participación femenina en sectores emergentes, con el objetivo de que este tipo de empresas perduren en el tiempo.