• 18 JUL DE 2024

"Son instancias necesarias": exitoso segundo seminario de "La Hora de Emprender"

La Hora de Emprender |

La segunda versión de "La Hora de Emprender" se realizó en la comuna de La Condes, en el que expusieron especialistas en el área del emprendimiento, los cuales destacaron la importancia de la realización de estos eventos.

El viernes 14 de julio se realizó el segundo seminario de "La Hora de Emprender" organizado por el diario La Hora en colaboración con la Municipalidad de Las Condes y su programa Red Mujer. Además el evento contó con el auspicio de Blue Express, Aurus y Tenpo Business, además de la colaboración de Sercotec, MEM y McDonald´s y el cual contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

Hay que destacar que la convocatoria fue exitosa, ya que al teatro llegaron 170 personas, llenado el reciento, logrando el mismo éxito que la vez pasada, cuando "La Hora de Emprender" se realizó en la comuna de Vitacura.

,
"Es necesario": expositores invitan a participar en La Hora de Emprender

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el segundo seminario de emprendedores, organizado por La Hora y la municipalidad de Las Condes.


Síguenos en: Google News


Para comenzar la jornada, los emprendedores fueron esperados por un rico y excelente Coffe, gracias a nuestros amigos de McDonald´s. Los auspiciadores estuvieron presentes con los diferentes stands informativos, además regalonearon a los emprendedores con diferentes regalos, entre ellos un lingote de oro, el que se lo llevó María Francisca Clavero.

"Jamás pensé que además de todo lo aprendido me llevaría un premio, entre tantas personas era difícil, pero la suerte estuvo de mi lado y gané un “lingote de oro” no podía creerlo y sinceramente no entendía de que se trataba eso pero sonaba bonito", comentó María Francisca, agregando que "saliendo del evento llamé a mi hijo para contarle que me había ganado un premio y que ese premio sería para él y estaba tan feliz, será su primera inversión", contó la ganadora.

Un excelente iniciativa

Alcavida, es una empresa que comercializa y distribuye equipos que convierten el agua, en alcalina e hidrogenada, y este emprendimiento estuve presente en el seminario "La Hora de Emprender", con su stand, entregando información a los asistentes.

Felipe Marchant, de Alcavida, señala lo importante que son estas instancias para el construir y fortalecer un emprendimiento "es una excelente instancia para que las empresas pequeñas puedan dar a conocer sus productos y servicios, debido a que las pymes sostienen gran parte de la economía en Chile. Además este tipo de eventos generan vitrina, potencian los lazos comerciales y permiten un mayor alcance, de forma que las personas conozcan nuevas tendencias de distintos rubros", explicó Marchant.

Por su parte, María Francisca Clavero, comentó "fue una instancia en la cual se validó realmente el trabajo de todos estos años ya que generalmente se consideran o asocian a emprendimientos cosas ligadas a manualidades o a entrega de otro tipo de servicios", sentenció María Francisca.

amigas (2),
Conoce a los auspiciadores del seminario de La Hora de Emprender: tendrán exclusivos premios

Una nueva versión del evento dedicado a las pymes organizó Diario La Hora y la Municipalidad de Las Condes. Inscripciones abiertas.

Emprender en comunidad

Johanna Reyes, fundadora de Mujeres Emprendedoras, fue una de las expositoras del evento siendo esta su segunda vez en "La Hora de Emprender" y la que estuvo centrada en la motivación, titulada "Emprender en Comunidad".

"Todo fluye cuando estas alineado con tu propósito", comenzó señalando Reyes para luego agregar que "como comunidad estamos muy contentas de poder participar y ser parte de este segundo 'La Hora de Emprender', donde casi 200 personas nos congregamos hoy en torno al emprendimiento y con el objetivo de potenciar el ecosistema. Fue un excelente encuentro, con una gran asistencia, donde pude mostrar mi metodología de las 4 C Conocimiento , Credibilidad ,Crecimiento y Convertir puntos claves para una crear tu propia comunidad de Impacto y puedan aplicarlas en sus negocios con éxito", enfatizó Johanna.

 

Acá te dejamos las mejores fotos del evento

[gallery link="none" columns="1" size="full" ids="125212,125197,125061,125194,125209,125192,125202,125191,125201,125190,125199,125187"]

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones