Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emprendedores

14 de julio de 2023

Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza habla sobre la importancia de emprender

La edil, destacó el rol fundamental que tienen los municipios para ofrecer herramientas a sus vecinos al momento de querer emprender, es por esto que Las Condes, cuenta con un programa de fortalecimiento para la mujer y la empleabilidad "RED MUJER".

Por María José Torres
Compartir

Este viernes 14 de julio, se realiza el segundo encuentro de «La Hora de Emprender», donde cientos de emprendedores se reúnen para aprender, fortalecer y compartir las mejores técnicas y consejos para ser un exitoso emprendedor y emprendedora.

Y en esta oportunidad, diario La Hora y la Municipalidad de Las Condes, se unieron de manera colaborativa para llevar a cabo esta segunda cumbre del emprendimiento. Hay que destacar que no solo participan emprendedores de la comuna,  sino también de todo Chile.

Además, el municipio de Las Condes, liderado por la alcaldesa Daniela Peñaloza, cuenta con el área RED MUJER y la iniciativa dé empleabilidad femenina; Regresa Mujer para potenciar la autonomía económica femenina. Esta iniciativa refleja el compromiso con las mujeres y emprendedoras que quieran empezar a construir este camino.

Jennifer Warner dará charla magistral en La Hora de Emprender

La importancia de emprender

Para la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, emprender es de vital importancia para un mejor desarrollo comunal, es por esto que su municipio generó un programa focalizado en la mujer, empleabilidad y emprendimiento.

«Como municipalidad siempre estamos viendo alternativas para darle nuevas herramientas y oportunidades a nuestras mujeres emprendedoras y que buscan reinsertarse en el mundo laboral. Para eso tenemos el programa Regresa Mujer que apoya el proceso de intermediación e inserción laboral de las mujeres de la comuna, en donde ya han participado más de mil vecinas», señaló la alcaldesa.

«Es necesario»: expositores invitan a participar en La Hora de Emprender

Además y complementando lo anterior, Peñaloza apuntó al apoyo que este programa, otorga a las mujeres de Las Condes, ya que ayuda a su inserción laboral y genera instancias donde las mujeres se pueden desarrollar.

«Este programa busca generar políticas públicas centradas especialmente en las necesidades de las mujeres que tenemos en la comuna. Dentro de Red Mujer encontramos programas como Regresa Mujer, que busca apoyar el proceso de intermediación e inserción laboral de las mujeres que se encuentran fuera del mercado laboral y necesiten herramientas de capacitación y comercialización para el desarrollo personal, profesional o de negocio», explicó la autoridad comunal.

Menta y Limón: la pyme que triunfó en «La Hora de Emprender»

Rol Municipal

Por otra parte, la alcaldesa reforzó el protagonismo que deben tener los municipios al momento de generar nuevas instancias laborales y de desarrollo «Como municipalidad siempre estamos viendo alternativas para darle nuevas herramientas y oportunidades a nuestras mujeres emprendedoras y que buscan reinsertarse en el mundo laboral. Para eso tenemos el programa Regresa Mujer que apoya el proceso de intermediación e inserción laboral de las mujeres de la comuna, en donde ya han participado más de mil vecinas», enfatizó.

A lo anterior, la alcaldesa Daniela Peñaloza añadió «buscamos generar instancias y vinculación con empresas y el medio en general para apoyar a las mujeres en ampliar sus redes y conocimientos desde una perspectiva de desarrollo personal, profesional o de negocio», puntualizó la edil.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Emprendedores