Alexis Sánchez tiene más dudas que certezas respecto de su futuro en el fútbol, y es que tras su salida del Inter de Milán, aún no tiene claro cuál será su próximo club.
Lo que sí se sabe, es que el "Niño Maravilla" no tiene intenciones de dejar Europa, y que es muy poco probable que vuelva a Sudamérica, al menos en el tiempo inmediato.
Varios clubes han manifestado interés por quedarse con su carta, entre ellos varios de la liga turca. No obstante, uno de los equipos que corría con ventaja era el Udinese de Italia.
El cuadro bianconero fue el primer club del tocopillano en el viejo continente, por lo que un retorno tampoco parecía tan descabellado. Incluso, compartiría camarín con otro chileno: Damián Pizarro.
Pero lo que parecía un interés creciente se habría caído durante las últimas horas, pues el seleccionado chileno no vería con buenos ojos recalar en el Udinese por razones meramente futbolísticas.
No es un secreto que al bicampeón de América le gustan los desafíos, y que siempre quiere competir con los mejores. Por lo mismo, siempre trata de mantenerse en equipos que estén disputando copas internacionales.
De hecho, su retorno al Inter de Milan se dio por lo mismo, pues el equipo disputaba la edición 2023/24 de la Champions League, tras haber jugado la final de la orejona el año anterior.
Udinese no solo no disputará copas europeas, sino que zafó del descenso la última temporada, por lo que no supondría un desafío de esos que le gustan al formado en Cobreloa, descartándose su llegada.