• 17 JUL DE 2024

Polémico árbitro es designado para el partido entre Chile y Argentina: Está denunciado por millonaria estafa

Andrés Matonte | Redes sociales

El uruguayo Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia en el segundo duelo de La Roja por Copa América.

Quedan poco más de 48 horas para el vital duelo que tendrá Chile frente a Argentina por la segunda fecha de la Copa América

Tras el empate a 0 ante Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán ahora una difícil misión en el certamen continental, nada más ni nada menos que antes los vigentes campeones del mundo. 

Por si fuera poco, el ''Tigre'' no podrá contar con Diego Valdés, quien sufrió una lesión muscular, por lo que el estratega argentino deberá mover el esquema para medir fuerza ante los argentinos.  

La Roja y Donald Trump , Redes sociales
La Roja tuvo un turbulento viaje a Nueva Jersey por culpa de Donald Trump: Expresidente complicó al equipo de Gareca

La llegada de la Selección Chilena a Nueva Jersey sufrió más de algún contratiempo, el más insólito tuvo relación con el exmandatario estadounidense.

Polémico árbitro 


Síguenos en: Google News


Para este importante partido la Conmebol ya designó al árbitro de este cotejo. Se trata del uruguayo Andrés Matonte, quien en 2022 fue involucrado en una denuncia por estafa junto a su hermano Roberto.  

El juez, junto a su hermano, fueron investigados por la fiscalía de Uruguay debido a varias denuncias por estafa que había en su contra.

Todas estas acusaciones se realizaron meses antes del Mundial de Qatar donde el charrúa dirigió, pero a pesar de esto no hubo resolución y tampoco se decretó una investigación interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Incluso terminaría dirigiendo en la Copa del Mundo.   

"La figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas. Su hermano lo invoca como socio y garante", sostuvo en su momento Diego Murgia, el abogado de los denunciantes.

Cabe mencionar que los hermanos Matonte fueron denunciados por montos que superan los 200 mil dólares, aunque hasta el día de hoy no hubo una actualización sobre el caso.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones