Los números ya no le dan: Colo Colo se juega el sueño del bicampeonato en el Superclásico
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
El uruguayo Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia en el segundo duelo de La Roja por Copa América.
Quedan poco más de 48 horas para el vital duelo que tendrá Chile frente a Argentina por la segunda fecha de la Copa América.
Tras el empate a 0 ante Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán ahora una difícil misión en el certamen continental, nada más ni nada menos que antes los vigentes campeones del mundo.
Por si fuera poco, el ''Tigre'' no podrá contar con Diego Valdés, quien sufrió una lesión muscular, por lo que el estratega argentino deberá mover el esquema para medir fuerza ante los argentinos.
La llegada de la Selección Chilena a Nueva Jersey sufrió más de algún contratiempo, el más insólito tuvo relación con el exmandatario estadounidense.
Para este importante partido la Conmebol ya designó al árbitro de este cotejo. Se trata del uruguayo Andrés Matonte, quien en 2022 fue involucrado en una denuncia por estafa junto a su hermano Roberto.
El juez, junto a su hermano, fueron investigados por la fiscalía de Uruguay debido a varias denuncias por estafa que había en su contra.
Todas estas acusaciones se realizaron meses antes del Mundial de Qatar donde el charrúa dirigió, pero a pesar de esto no hubo resolución y tampoco se decretó una investigación interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Incluso terminaría dirigiendo en la Copa del Mundo.
"La figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas. Su hermano lo invoca como socio y garante", sostuvo en su momento Diego Murgia, el abogado de los denunciantes.
Cabe mencionar que los hermanos Matonte fueron denunciados por montos que superan los 200 mil dólares, aunque hasta el día de hoy no hubo una actualización sobre el caso.
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
El equipo de Gustavo Álvarez confirmó que uno de sus delanteros titulares no podrá estar disponible para el partido clave del sábado 12 de julio en el Estadio Nacional, complicando las opciones ofensivas del cuerpo técnico.
El equipo enfrenta un duro golpe con la confirmación de que una de sus piezas clave no podrá estar presente en el crucial duelo ante Universidad de Chile.