• 27 MAY DE 2024

¿Por qué estuvo preso el futbolista Luciano Cabral?: El volante de Coquimbo Unido estuvo 5 años en la cárcel

Luciano Cabral | Redes sociales

El jugador, presuntamente, participo en una riña con una víctima fatal, el 1 de enero del 2017, en Mendoza, Argentina, donde estuvieron involucrados su padre y su primo.

A pocas semanas del inicio de la Copa América, el DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca entregó la prenómina con los jugadores reservados, en la que se encuentra Luciano Cabral, talentoso volante argentino, nacionalizado chileno.

Sin embargo, la infortuna sorpresa es que al futbolista le rechazaron la Visa Waiver, la que permite viajar a los Estados Unidos por un periodo de 90 días por motivos de trabajo, negocios, turismo o tránsito.

La razón de su prohibición para ingresar del país norteamericano fue por una pelea callejera, ocurrida en enero del 2017, Mendoza, Argentina, que terminó con un muerto, Joan Ariel Villegas, de 27 años. Los involucrados son el mismo Luciano Cabral, su padre; José Cabral y su primo; Axel Olguín.

Próximas figuras de La Roja, Redes sociales
¿Quién es la apuesta más importante de la Selección Chilena?

Luego del último gran hito de la generación dorada en la Copa Confederaciones en el año 2017, en la cual la Selección Chilena perdió 1 a 0 frente Alemania en la final, han sido pocos los jugadores que han vuelto a ilusionar a los fanáticos de La Roja.

Tras una entrevista con el diairo La Nación, Luciano Cabral dijo que llegó cuando ya había ocurrido el incidente. Él recuerda que su padre y su primo habían tenido una pelea, y que por haber llegado tarde, se piensa que estuvo involucrado. También, argumenta que, nunca llegó a la escena del crimen, ya que a 200 metros antes del altercado se encontró con su papá.


Síguenos en: Google News


Según el medio Clarín, José Cabral declaró haber matado "a palos" a Villegas, tras verlo agrediendo a su sobrino. El hombre confesó que: lo persiguió, lo tiró al piso y lo golpeó. El hombre fue sentenciado a 16 años de cárcel, su sobrino a ocho años y su hijo, Luciano, a nueve años y medio de presidio. 

A pesar de la confesión, exámenes de ADN identificaron sangre de la víctima en las zapatillas del futbolista. Además, había una testigo menor que declaró en Cámara Gessel, que lo ubicó como uno de los que terminó con a vida de Villegas.

Luciano Cabral pasó cinco años en el centro penitenciario por su buena conducta, sumando la investigación, hicieron que el volante pudiera salir y volver a dedicarse al futbol. Aquí es cuando Coquimbo Unido confió en él y lo fichó.