• 20 MAY DE 2024

¿Quién es la apuesta más importante de la Selección Chilena?

Próximas figuras de La Roja | Redes sociales

Luego del último gran hito de la generación dorada en la Copa Confederaciones en el año 2017, en la cual la Selección Chilena perdió 1 a 0 frente Alemania en la final, han sido pocos los jugadores que han vuelto a ilusionar a los fanáticos de La Roja.

Hasta este momento son pocos los jugadores jóvenes chilenos que brillan en el fútbol europeo, pero existen tres nombres los cuales son los que más destacan hoy en día.

El primero de ellos, Marcelino Núñez, jugador de 24 años quien se encuentra jugando en el Norwich City del Championship de Inglaterra.

Luego tenemos a Damián Pizarro, con 19 años, el cual fue fichado por el Udinese de Italia y partirá al club de la Serie A, en apariencia, cuando finalice la primera rueda del Campeonato Nacional con Colo Colo. Por último, Darío Osorio, jugador de 20 años, que llego en septiembre del 2023 al FC Midtjylland, de la liga de Dinamarca.

Darío Osorio anotando en Dinamarca, Midtjylland
Darío Osorio comienza a ser seguido por el Bayern Múnich: Ojeadores estuvieron presentes en su último partido

Asimismo, medios daneses afirmaron que emisores del Milan, Liverpool y otros clubes también lo monitorean de cerca.

¿Pero quién será el jugador llamado a liderar a la Selección en los próximos años?


Síguenos en: Google News


El nombre es claro. Darío Osorio se consolida como la mayor promesa del fútbol chileno, el canterano de la Universidad de Chile lleva 8 goles y 1 asistencia en liga en su primera temporada. Logró afianzarse en la titularidad y los últimos 10 partidos los ha iniciado de titular.

Un factor importante es la actitud y buena toma de decisiones del jugador, lo cual lo diferencia de los demás. En un reciente documental que le realizó el club, el jugador menciona que en el zoom realizado con el equipo danés le explicaron que eran un club formador, lo cual llamó la atención del futbolista. Además, está con un trabajo físico para aumentar su masa muscular, lo que demuestra el compromiso del jugador en seguir mejorando.

Tras sus buenas actuaciones, sumado a la reciente participación junto a la Selección Nacional en el partido amistoso frente a Francia, despertó el interés de clubes europeos.

El Galatasaray de Turquía estaría tras los pasos del joven jugador chileno y como informó el Diario La Hora, esto sería por recomendación de Francis Cagigao, quien actualmente es el Director Global del club turco y antes era el director deportivo de la Selección Chilena.

Golden Boy

Como último punto, que termina de demostrar que el jugador es el más preparado para competir al máximo nivel, es que quedó dentro de los 100 mejores jugadores jóvenes del mundo, ocupando el lugar número 75 en el premio entregado por el diario Tuttosport. Donde compite con figuras como el argentino Alejandro Garnacho y el español Lamine Yamal.