• 28 MAY DE 2024

Alarma en La Roja: En Argentina advierten que Luciano Cabral podría quedar fuera de la Copa América

Luciano Cabral | Redes sociales

Los problemas judiciales que arrastra el actual jugador de Coquimbo Unido podrían perjudicar su presencia en el torneo continental.

A punta de goles y buenas actuaciones, Luciano Cabral se ganó el llamado de Ricardo Gareca para la prenómina de la Selección Chilena de cara a la Copa América 2024. 

La inclusión del actual volante de Coquimbo Unido generó sorpresa, tanto para los hinchas chilenos como al otro lado de la Cordillera. 

Tanto es así que el diario Olé (uno de los medios más reconocidos del país vecino) realizó un particular análisis sobre el volante argentino nacionalizado chileno.

"Ricardo Gareca dio la prelista de Chile para la Copa América e incluyó al jugador argentino, que fue condenado en 2019 a diez años de prisión tras ser declarado culpable de un homicidio registrado en Mendoza", escribieron a través de redes sociales.

El medio argentino, asimismo, acentuó su análisis en el caso judicial de Luciano Cabral y detalló que el volante aurinegro aún no sabe si podrá entrar a Estados Unidos en caso de ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena para jugar la Copa América.


Síguenos en: Google News


"Se está a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país pese a su condición judicial", agregó el citado medio. 

Luciano Cabral, Redes sociales
De estar en la cárcel a soñar con La Roja de Gareca: El pasado y presente de Luciano Cabral, el jugador del momento

El actual futbolista de Coquimbo Unido estuvo cinco años tras las rejas luego de verse involucrado en un asesinato.

Lío judicial

Luciano Cabral quedó en prisión en 2017 tras participar en un asesinato junto a su padre y primo, según indicó la justicia. Fue condenado a 10 años de cárcel, pero su buen comportamiento provocó que saliera en libertad condicional al momento de cumplir la mitad de la pena.

Estuvo todo ese tiempo sin jugar y recién en 2023 pudo volver a las canchas profesionales de la mano de Coquimbo Unido, donde se reencontró con su mejor nivel hasta convertirse en una de las figuras del fútbol chileno en la actualidad.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones