• 24 JUN DE 2024

Con Steffan Pino y Luciano Cabral a la cabeza: Ricardo Gareca presentó listado provisional para la Copa América

La Roja tras positiva doble fecha FIFA | Redes sociales

El "Tigre" ya se prepara con miras al torneo y ya reservó a 55 jugadores del torneo local y el exterior.

Ricardo Gareca presentó durante la noche de este domingo el listado provisional de 55 jugadores, de cara a la participación de la selección chilena en la Copa América 2024.

Dentro del listado llama la atención la inclusión de jugadores que han destacado en esta primera rueda de Campeonato Nacional, como es el caso de Steffan Pino, delantero de Deportes Iquique, o el volante de Coquimbo Unido, Luciano Cabral.

También incluyó a futbolistas del exterior. En ese sentido, volvió a darle un voto de confianza a Eduardo Vargas, que viene de marcar un doblete en el Brasileirao, o Enzo Roco, que lleva varios meses sin vestir la camiseta de la Roja.

Eduardo Vargas, Redes sociales
El cambio religioso que tiene inspirado a Eduardo Vargas en Brasil: "Quiero agradecer a Dios"

El delantero chileno tuvo una jornada soñada ante Fluminense, tras marcar un doblete. Los hinchas del Atlético Mineiro ya piden su renovación.

Otra gran sorpresa fue la nominación de Ulises Ortegoza, volante argentino de 27 años que milita en Talleres de Córdoba, que posee la nacionalidad gracias a su abuela chilena.


Síguenos en: Google News


En el ítem de arqueros, llamó la atención la inclusión de porteros que llevan un tiempo realizando carrera en el fútbol inglés, como Vicente Reyes o Lawrence Vigoroux. También asoman Claudio Bravo, Brayan Cortés y Gabriel Arias.

Cabe señalar que este listado se recortará considerablemente a medida que se acerque la fecha de inicio de la Copa América, y terminarán siendo 23 los futbolistas que disputen el certamen internacional.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones