• 26 MAY DE 2024

¿Uno menos para Gareca?: aseguran que a Luciano Cabral le rechazaron la visa desde EE.UU.

Luciano Cabral | Redes sociales

Dos periodistas aseguraron que al volante de Coquimbo Unido le rechazaron la visa Waiver, producto de su antigua condena por homicidio.

Malas noticias para Ricardo Gareca, director técnico de la selección chilena, quien durante la noche del domingo entregó un listado provisorio de jugadores reservados para la Copa América 2024.

Una de las grandes novedades de la pre-nómina fue la inclusión de Luciano Cabral, talentoso volante argentino nacionalizado chileno, que se ha transformado en una de las grandes figuras de este Campeonato Nacional.

Pero la incertidumbre comenzó a rondar en Juan Pinto Durán durante las horas posteriores al anuncio, cuando las dudas asomaron a propósito de su antigua condena por homicidio.

Darío Osorio anotando en Dinamarca, Midtjylland
Darío Osorio comienza a ser seguido por el Bayern Múnich: Ojeadores estuvieron presentes en su último partido

Asimismo, medios daneses afirmaron que emisores del Milan, Liverpool y otros clubes también lo monitorean de cerca.

Cabe recordar que en enero del 2017, Luciano Cabral participó de una pelea callejera en Mendoza, Argentina, que terminó con la muerte de un joven de 27 años llamado Joan Villegas.


Síguenos en: Google News


Producto del crimen, el futbolista fue condenado a diez años de cárcel. No obstante, y debido a su buen comportamiento, fue puesto en libertad condicional por su buen comportamiento, tras estar recluido por cinco años y medio.

Su paso por prisión es un factor que podía dificultar su ingreso a los Estados Unidos, país que albergará la Copa América 2024 y que tiene un estricto filtro para los extranjeros que ingresan a su territorio.

Debido a lo anterior, los periodistas Marco Escobar y Federico Acosta, a Luciano Cabral le rechazaron la visa Waiver, que permite el ingreso a determinados ciudadanos por un plazo de 90 días, con motivos de turismo, negocios y tránsito.

Ricardo Gareca deberá eventualmente reducir el listado de 55 futbolistas pre-seleccionados a un total de 23, que serán finalmente los que representarán a Chile en la Copa América 2024.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones