• 19 MAY DE 2024

"Esta negra no tiene por qué correr": Berdine Castillo revela duro insulto que habría recibido de Ximena Restrepo

Berdine Castillo y Ximena Restrepo | Redes sociales

La atleta nacional se refirió a los insultos racistas que habría recibido por parte de Restrepo durante la posta 4x400 en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Una historia de no acabar. La atleta nacional Berdine Castillo entregó detalles acerca del maltrato que recibió por parte de Ximena Restrepo en la polémica que marcó al atletismo chileno el año pasado en los Juegos Panamericanos, en medio de la conformación de la posta 4x400.

La polémica dejó en la mira a Restrepo y al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), que la absolvió de toda culpabilidad.

Además, hubo cuestionamientos respecto al procedimiento utilizado, debido a que ninguna de las denunciantes pudo expresar su testimonio. Así lo hizo saber Castillo, una de las perjudicadas, tras semanas de silencio

Ximena Restrepo, Redes sociales
Por unanimidad: Ximena Restrepo fue absuelta de denuncia tras escándalo del atletismo en Santiago 2023

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo entregó su sentencia tras un extenso juicio tras la denuncia impuesta por Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

¿Qué dijo Berdine Castillo?


Síguenos en: Google News


"Nuestro abogado dice que nosotros íbamos a hablar y el juez dice que no. Hubo un silencio después, no entendíamos nada. Nos sorprendió que el abogado de ellos fuera del Comité de Arbitraje antes", comentó Berdine Castillo en diálogo con Mega.

Respecto a lo que vivió en aquel entonces con Restrepo, la atleta denunció que "desde que estaba calentando, escuché cuando dijeron que me sacaban del relevo. Que lo llamara a mi entrenador en medio del calentamiento, pensé que iba a quedar la escoba. Dijo que ‘esta negra no tiene por qué correr’", comentó.

Finalmente, detalló las horas posteriores a la posta 4x400. "Antes de retirarnos de la Villa, fui al comedor, no podía dormir. Estaba sola y me puse a llorar. Las chicas de la comida me abrazaron (...) Le dije a mi entrenador que no quería saber más del relevo. Tengo mi plan individual. Se me fueron todas las ganas", cerró.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones