• 30 ABR DE 2024

Escándalo en el atletismo: anulan sanción a Ximena Restrepo tras polémica en Santiago 2023

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo determinó dejar sin efecto el castigo que había impuesto en contra de la vicepresidenta de World Athletics y madre de la atleta Martina Weil.

La polémica que se generó en el atletismo una vez finalizados los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sigue dando que hablar, esto luego de este jueves el Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile determinó dejar sin efecto el castigo que había determinado para Ximena Restrepo.

Cabe mencionar que a mediados de diciembre, el organismo había decidido sancionar a la vicepresidenta de World Athletics y madre de la atleta Martina Weil, por su actuar antes de la prueba de 4x400, siendo acusada de haber insultado a entrenadores del equipo nacional.

,
Polémica en el atletismo: dan a conocer la sanción que recibió Ximena Restrepo tras acusaciones de clasismo

A su vez, el Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile determinó sancionar al coach Marcelo Gajardo.


Síguenos en: Google News


Sin efecto

No obstante, ahora, en el fallo se determinó dejar sin efecto el castigo. «Acógese el recurso de revisión interpuesto, declarando la nulidad de lo obrado y dejando sin efecto las sanciones impuestas por la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Atlética de Chile», se lee en el documento al que tuvo acceso La Tercera.

«Requiérase a la Federación Atlética de Chile, la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, señor Francisco Leyton Schneider y señora Lily Martínez Sandoval», agregan.

El citado medio advierte que «la sentencia no involucra la absolución de los sancionados sino cuestiona, fundamentalmente, los vicios procesales» por lo que los deportistas afectados podrían pedir que se realice nuevamente un proceso en contra de los involucrados.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones