• 18 JUL DE 2024

Polémica en el atletismo: dan a conocer la sanción que recibió Ximena Restrepo tras acusaciones de clasismo

Ximena Restrepo | Redes sociales

A su vez, el Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile determinó sancionar al coach Marcelo Gajardo.

El Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile dio a conocer las sanciones en contra de Ximena Restrepo y el coach Marcelo Gajardo, tras las acusaciones de racismo y clasismo en su contra por la polémica generada por la posta 4×400, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esto, tras la denuncia realizada por Berdine Castillo y Poulette Cardoch, quienes fueron borradas de la posta 4×400a pesar contar con las marcas necesarias para participar de la prueba.

Matías Fernández,
¡Qué ternura!: hijo de Matías Fernández celebró el "balón de oro" de su papá

Ángel, uno de los hijos menores de Matigol, no se despegó del trofeo que le regalaron a su padre, incluso desayunó abrazado a el.

Sanciones

En esa línea, según La Tercera, y después de escuchar una serie de declaraciones de los involucrados en la polémica, la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) determinó sancionar en primera instancia a la vicepresidenta de World Athletics con una amonestación escrita y le exigieron una disculpa pública.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, Gajardo recibió un castigo más severo, pues en caso de confirmarse la sanción, quedará inhabilitado para integrar cualquier delegación nacional durante un año.

No obstante, al ser un fallo de primera instancia, tanto las defensas de Restrepo y Gajardo podrán apelar al castigo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones