• 19 MAY DE 2024

Por unanimidad: Ximena Restrepo fue absuelta de denuncia tras escándalo del atletismo en Santiago 2023

Ximena Restrepo | Redes sociales

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo entregó su sentencia tras un extenso juicio tras la denuncia impuesta por Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

Finalmente, la polémica del relevo 4x400 de Santiago 2023 tuvo su ocaso. Tras cinco meses de juicio, este sábado, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) entregó su sentencia que involucró a la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo y el entrenador Marcelo Gajardo.

De este modo, el CNAD absolvió a ambos de la denuncia impuesta en su contra por las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

Para ambas acusaciones se dictaminó lo siguiente: "Se rechaza la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional y en consecuencia se absuelve al denunciado de la denuncia formulada en su contra", informaron desde el Comité de Arbitraje.

Dicha decisión llega tras no existir "convicción por parte de Comité Nacional respecto de la comisión de conductas de maltrato y de discriminación en los términos dispuestos en el Decreto Nº22 de 2020 del Ministerio del Deporte al no alcanzar el estándar probatorio exigido por la ley para que se configure las conductas vulneratorias denunciadas".

Gert Weil y Ximena Restrepo , Redes sociales
"Si fuera Martina, me cuestionaría correr por Chile": Gert Weil alzó la voz para defender a su esposa Ximena Restrepo

"Yo le di a este país le di bastante en el atletismo. No creo que Ximena haya llegado donde ha llegado a punta de andar puteando a la gente, insultando, abusando, discriminando", insistió el exatleta chileno.


Síguenos en: Google News


Por unanimidad 

"En el caso de la denuncia en contra de don Marcelo Gajardo Lizana, SE RECHAZA la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional, y en consecuencia se absuelve al denunciado de la denuncia formulada en su contra", señala el texto.

"En el caso de la denuncia en contra de doña Ximena Restrepo Gaviria, SE RECHAZA la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional, y en consecuencia se absuelve a la denunciada de la denuncia formulada en su contra", se agrega.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones